La playa Bagdad es el sueño de todos los gobernantes, y hasta los propios matamorenses tenemos el sueño de verla desarrollada llena de hoteles de 5 estrellas, vaya, que sea de primer mundo, pero eso no ocurrirá, la suerte ya está echada y tal parece que esta condenada a ser una playa rústica.
Entre las grandes necesidades de la playa Bagdad están las de llevar energía eléctrica capaz de dar servicio a la demanda de las grandes compañías de hoteles y restaurantes, le falta el suministro de agua potable, pero no el servicio de pipas que llevan el agua a los pescadores de la zona para cumplir sus necesidades mas básicas, obvio si no hay agua tampoco hay drenaje, no existe la infraestructura para desarrollarla.
Necesario es que también llegue hasta allá el servicio de telefonía y también el de telefonía móvil, nadie querrá ir a playa a sabiendas que estará incomunicado, estar sin los servicios básicos, es prácticamente estar en una playa virgen o en un lugar desolado.
Los empresarios requieren que se cumplan con esos servicios, luz, agua, drenaje, telefonía, pero falta darle orden, porque a final de cuentas no sabemos quienes son los dueños de la playa, si los hay; cuánto costaría comprarla para que ahora si vengan los inversionistas a construir hoteles de 5 estrellas y restaurantes de primer mundo.
Se imagina usted que haría si la playa Bagdad tuviera restaurantes, discotecas y hoteles de primera seguramente todos nos iríamos a hacer negocios a aquel pacifico lugar o a divertirnos, pero la realidad es que nuestra playa esta alejada a 38 kilómetros de civilización y a 40 kilómetros del primer mundo (Brownsvillle), tan cerca del cielo y tan lejos de Dios.
Parece que nadie tiene los tamaños para reubicar a los pescadores, quienes conforme pasa más el tiempo, más dueños se hacen de la playa y cada día se torna más difícil poder alejarlos de un boulevard, cuya idea fue genial, pero que realmente se afea con los tejabanes y tecuruchos de donde emanan pestilentes aromas por la falta de drenaje.
Pero los días de gloría para la playa están por llegar estamos a pocos días de Semana Santa, son los días en que todos volteamos a ver la playa Bagdad y no sólo nosotros también nuestros visitantes de interior de la República como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, pero tan pronto se acaban las fiestas del mar, de inmediato nos olvidamos de ella y de sus bondades.
Pemex es una esperanza para el puerto Matamoros, pero también debería de serlo para la playa Bagdad que a final de cuentas esta más cerca de las plataformas petroleras que del Puerto Matamoros o de Tampico.
Por lo pronto con la llegada de Pemex hay clientes cautivos que vendrán a Matamoros, pero despreciaran quedarse en la playa Bagdad porque simple y sencillamente tenemos una playa rústica que sólo la usamos masivamente en Semana Santa.
Discussion about this post