Durante un encuentro con líderes de la sociedad, como parte de su convocatoria para analizar la estrategia en contra de la inseguridad, el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, dio luz verde para que se haga un debate nacional sobre los pros y contras de que se legalice el consumo de las drogas, como han venido proponiendo algunas voces, poniendo como ejemplo que ya se hace en el Estado de California en los Estados Unidos.
Se trata de un tema muy espinoso, donde difícilmente podrá encontrarse un consenso, porque hay quienes consideran que legalizar el consumo de las drogas, solamente alentaría su consumo, con alto riesgo para la sociedad.
Aquí en Matamoros le tomó la palabra al presidente Felipe Calderón Hinojosa, el comandante del Sector Naval Militar, vicealmirante, Alejandro Salomón Velmar, haciendo propuestas, que considero necesarias, si se aprueba el consumo de drogas en México, durante una ceremonia de quema 11 toneladas de marihuana.
Las propuestas del comandante del Sector Naval, son verdaderamente sorprendentes y al mismo tiempo muy pobres y hasta para morirse de risa, sino fuera un tema tan delicado.
El vicealmirante, Salomón Velmar, propuso como parte del debate “que es necesario que se legisle a fondo y a detalle sobre dicho tema. Si es el si, considero que el primer artículo que debiera considerar la legislación es que todo individuo que desee consumir droga, debe de alguna manera ser identificado, tal vez que porte un letrero que diga yo soy drogadicto”.
Y agregó: “Esto debe aplicarse a quien atiende alguna ventanilla, un servidor público, prestador de algún servicio, que conduzca un microbús, que pilotee un avión o que simplemente camine en la calle, para que yo que no soy un consumidor, lo evite y no me exponga a los riesgos que conlleva a tener contacto con esas personas y así los que no somos drogadictos, los evitemos para ponernos a salvo”.
También propuso que se cobren mayores impuestos y sobre precios a medicamentos y hospitalización para los consumidores. “Pues si se están inutilizando por su propia voluntad, los que pagamos impuestos no tenemos que pagar por los consumidores”.
Y finalmente el comandante del Sector Naval, cerró su propuesta, con el siguiente planteamiento:
“Considerar la creación de un basurero para depositar los desechos humanos en lo que se convierten los consumidores de drogas, para que no se queden tirados en la vía pública ensuciando el entorno”.
Quienes estuvieron en esa ceremonia no daban crédito a las inspiradas propuestas del comandante del Sector Naval Militar, donde es evidente el desprecio que siente por los drogadictos, al grado de proponer un basurero para desechos humanos, en desconocimiento de que muchos de ellos son enfermos a quien debería de darse atención, buscando su rehabilitación para reintegrarlos a la sociedad.
Ojalá y que el presidente Felipe Calderón ponga oídos sordos a las propuestas del comandante del Sector Naval Militar, que ya hizo su primera aportación al debate que convocó sobre si se debe o no legalizar el consumo de drogas.
Las bodas gay no son tema del Congreso: Felipe Garza
Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Garza Narváez, la legalización de los matrimonios entre parejas homosexuales no es tema de dicha legislatura.
El también coordinador de la bancada del PRI, Garza Narváez, dijo que es respetuoso de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, que resolvió que los matrimonios gay que están aprobados en el Distrito Federal, son legales y no son anticonstitucionales como algunos consideraban.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió la controversia constitucional para dar validez al matrimonio entre personas del mismo sexo, exclusivamente en el Distrito Federal, es necesario analizar que el fondo del asunto radicaba en la revisión al contenido del artículo 146 del Código Civil del DF, cuya aplicación tiene jurisdicción legal solo en aquella ciudad”, aclaró.
Aseguró que para el Congreso es no es tema y en consecuencia en Tamaulipas no habrá matrimonios gay, porque no se modificará el Código Civil.
En consecuencia, aquellos homosexuales que quieran casarse van a tener que ir al Distrito Federal.
PICADILLO… Una profunda consternación causó entre el gremio periodístico el fallecimiento del periodista de El Universal, Fidel Samaniego, un extraordinario cronista del Congreso de la Unión… El Partido Revolucionario Institucional arranca este mes una serie de actividades tendientes a fomentar el deporte, habilidades artísticas, de superación personal y de apoyo a la economía familiar, porque “queremos promover acciones integrales que contribuyan a la convivencia y el sano esparcimiento”, dijo Mario Tapia Fernández, presidente del comité directivo municipal. Para ello, el programa arranca este 14 de agosto con un torneo de fútbol rápido, que tendrá lugar en las canchas del partido, mismas que en este momento se están rehabilitando para un mejor funcionamiento, agregó. Las acciones que emprende el comité municipal, están dirigidas a la sociedad en general con el objetivo de cumplir con la labor social que ha caracterizado al Partido y por otro lado para ofrecer a la juventud alternativas de esparcimiento tanto en lo deportivo, como a través de los distintos talleres que se impartirán próximamente… Para continuar con la tarea de proteger la salud y el bienestar de los tamaulipecos que viven en Reynosa y Río Bravo, el gobernador Eugenio Hernández Flores puso en esas comunidades un intenso programa de fumigación aérea, mediante una inversión de siete millones de pesos.“Venimos aquí, para seguir atentos a las crecientes del Río Bravo y para intensificar nuestras acciones de prevención sanitaria”, manifestó el mandatario durante el evento en el que estuvo acompañado de los alcaldes de Reynosa y Río Bravo, Óscar Luebbert Gutiérrez y Roberto Benet Ramos, respectivamente, así como del secretario de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola. El titular del Ejecutivo estatal precisó que una vez pasada la emergencia, actualmente se trabaja de manera coordinada con la federación y con los municipios, para evitar los brotes epidemiológicos a raíz de las inundaciones, las avenidas de agua y el entorno de humedad que prevalece.“En estos momentos, prevenir el dengue es el tema de mayor importancia en salud pública, de tal forma que mantener su control es uno de los objetivos fundamentales de este gobierno y nuestra misión es que ninguna epidemia, brote o defunción se registre en Tamaulipas por causa de esta enfermedad.
Discussion about this post