Va de nuez, sólo quien no quiere verlo, no lo ve. Los expertos -no su servidor- dicen que el Puente Internacional “Solidaridad” (de carga y de turismo) frontera de Colombia Nuevo León, con Laredo, Texas (con Laredo, no McAllen, ni Brownsville), no tiene ni siquiera el 50 por ciento de ocupación o uso, se le ha ninguneado, no se explota a cabalidad, tiene un servicio útil inmenso por prestar. Así que el gobierno gabacho, nunca autorizaría un nuevo cruce binacional, si lo que se tiene a la fecha, no ha rendido frutos, no se le ha desarrollado al máximo, no se ha agotado su capacidad de servicio.
NO OS EQUIVOQUEIS
Además, sumado a lo anterior, agreguemos la actual ampliación en curso del Puente del Comercio Mundial (también propiedad y ubicación de Laredo y no de McAllen) el cual está siendo alterado de 8 carriles a 16 andenes, para darle un plus al cruce de la “chiva grande”, o sea, la mercas entre ambas naciones. Dicha obra -repetimos- en proceso, también viene a restarle posibilidades a la necesidad u obligación de un cuarto puente binacional para Nuevo Laredo y un quinto paso internacional para el Laredo pocho. Así que -según los expertos y no un servidor- está verdaderamente en Chino Mandarín o Cantonés, eso de que el gobierno Federick (Federico) gringo, acepte que se construya un nuevo cruce.
SERÍA MAGNÍFICO
No obstante -aquí vamos a “chimoltrufiar”-, como decimos una cosa, podemos decir otra, pero más por las ganas que tenemos de que se haga, a que se tengan razones para su materialización. Sí que sería “FFFFFabuloso, FFFFFormidable y FFFFFantástico que las autoridades bolillas, decidieran que ya es tiempo (32 años desde la última construcción) de un nuevo puente en una misma plaza (su Laredo, Texas), siendo que la última plancha se erigió en 1990. Es posible que se brinque la inutilización del Puente Solidaridad y que se salte la espera de ver que resulta de la dobleteada (ampliación a 16 andenes de carga) del actual Puente Tripas de Nuevo Laredo, el cuarto cruce del Laredo chicano. Pero en realidad la vemos muy dura, por las dos razones de peso ya expuestas (inutilización del Solidaridad y ampliación Del Comercio Mundial).
POR ALGO EMPEZÓ AQUÍ
Después de la apertura de campaña el domingo 3 de abril, fecha del cumpleaños de su papá el ingeniero Américo Villarreal Guerra (+) y en la colonia que lleva el nombre de dicho ex gobernador, Américo Villarreal Anaya eligió a Nuevo Laredo para prácticamente arrancar su gira proselitista de 60 días por el estado. ¡Y se chutó tres días aquí! Por algo será, eso marca un buen augurio para nuestra ciudad, ojalá a nuestro rancho ya le toque un ejecutivo estatal que sopese el valor de nuestro terruño, que saque la cara por un municipio que le ha dado tanto a Tamaulipas. Es justo y necesario.
DANDO Y DANDO
No merecemos menos, porque además le vamos a seguir aportando a la entidad, ni modo que renunciemos a Tamaulipas y nos vayamos al estado reinero (Nuevo Laredo, Nuevo León, nos llamaríamos en un marihuano sueño y en un pacheco viaje mental, algo que nunca desearemos). Así que es muy bueno que el pronosticable próximo gobernador cuerudo nos vaya queriendo tantito. Ya no podemos vivir lo que con los últimos cinco sátrapas abusivos, ya no debemos sufrir la pesadilla recurrente que la quintilla de sanguijuelas nos propinó.
AGNTES ADUANALES, CONTRATISTAS
Juventud, familias, profesionistas y clubes de servicios, lo mismo que capitanes de empresas, comerciantes y de tocho morocho, sí que no dejo títeres con cabeza este bato de AVA en sus jornadas de reunirse con la raza en este su primer arribo al terruño, ya como candidote en marcha. Así que el bato se lleva bien tupidita la alforja con propuestas, planes, sugerencias, peticiones, quejas, denuncias y demás tópicos que atañen a Nuevo Laredo. Ahora es cuestión de que se maduren estos, de que se les afine, se les de forma y se pongan al tiro, para cuando se llegue al poder, darles para adelante.
UNA MUY BUENA…
…Es que ganando la gubernatura, nos devolverá el Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres, una figura jurídica-legal y de acabalamiento de lana, que debe de andar cerquita a la milanesa de melones (1,000,000,000.00). Decimos que debe de andar, si no es que “El Chompa De Res” ya le dio mate a todo o casi todo. No dudamos que el macetón cornudo ya se haya chupado la parte del león y solo haya dejado migajas. Recordemos que es el “Año De Hidalgo” y que el bato necesita lana para su defensa, ahora que le quieren dar fresco bote.
HABLANDO DE
Como que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya nos la está haciendo dormilona con ese asunto de “El Chompiras”. Sí es cierto los 11 Ministros de la SCJN tiene 90 días para resolver eso del fuero constitucional del goberladrón de Tamaulipas, pero nos caería de perlas que no se demoren mucho y que la FGR sí lograrse echarle el guante, antes de que ponga pies en polvorosa. De que pele gallo.