El apoyo público que hizo la alcaldesa del PAN de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, a favor del candidato a presidente municipal del PRI por ese municipio, Gustavo Torres Salinas, deja varias lecciones y además es una evidencia del competido proceso electoral que vive el puerto, donde el PAN ha mostrado una gran fuerza como para retener la alcaldía.
El pronunciamiento que la presidenta municipal del PAN por el puerto de Tampico hizo a favor del abanderado del PRI, no causó mucha sorpresa, porque desde hace un mes se venia anunciando.
La especulación se confirmó el sábado pasado durante un encuentro con maestros, donde hizo uso de la palabra, Peraza Guerra para pedir el voto a favor de Gustavo Torres Salinas, candidato a presidente municipal del PRI.
Peraza Guerra, quien renunció al PRI hace casi tres años, siendo diputada local, para ser candidata a presidenta municipal del PAN, rechazó que su apoyo al candidato del tricolor sea una incongruencia, porque aclaró “yo nunca he sido panista”.
Los hechos son una lección para los dirigentes y militantes del PAN, que no pueden llamarse traicionados por la presidenta m
unicipal de Tampico, porque ella nunca fue panista, ya que su corazón siempre fue tricolor.
Los hechos son también otra lección para el PRI. No debe desdeñar liderazgos fuertes, negándoles la oportunidad de participar en las contiendas, porque se van y les ganan.
Después de las lecciones que deja el pronunciamiento de Peraza Guerra, a favor del candidato del PRI, Gustavo Torres, creo que lo más trascendental es que pone en su justa dimensión el escenario político que se vive en ese puerto y que no se quería reconocer.
En Tampico era un secreto a voces que el candidato a presidente municipal del PRI, Gustavo Torres Salinas, estaba muy por debajo de las preferencias electorales y que la delantera la llevaba la abanderada del PAN, Teresa Sosa Garza.
Si el PRI tuviera con su candidato a presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, suficiente fuerza para ganar, nunca hubiera recurrido al apoyo de la presidenta municipal, Magdalena Peraza, que hace tres años los traicionó y los derrotó.
Si el PRI tuviera la suficiente fuerza para alzarse con la victoria en Tampico, tampoco hubiera cedido posiciones a la presidenta municipal, quien colocó a su hermana como regidora en la planilla de Gustavo Torres.
Los hechos ponen de manifiesto que el PRI busca con el apoyo de la maestra Peraza Guerra, aprovechando su patrimonio, revertir las tendencias electorales y poder ganar sin problemas dicho puerto, derrotando a la candidata del PAN, Teresa Sosa Garza.
El PRI en Tampico tiene 21 días de campaña para levantar el barco y remontar las tendencias en las preferencias electorales que en esa ciudad le son adversas.
El pronunciamiento público que hizo Peraza Guerra, tendrá un fuerte impacto entre las huestes del PAN y eso ayudará mucho al PRI para ganar las elecciones, si saben aprovechar este nuevo escenario político.
Aunque ella diga que no, creemos que el apoyo que la presidenta municipal de Tampico hizo a favor del PRI, sí perjudicará a la candidata del PAN, Teresa Sosa.
La candidata del PAN en Tampico se dijo sorprendida por la decisión que tomó Magdalena Peraza, desconociendo los motivos por los cuales tomó esa decisión.
A pesar de los hechos, la abanderada del PAN, dijo sobre Magdalena “es mi amiga, no se acaba la amistad por esta decisión, el proyecto de la alcaldía no se cae y no nos afecta”.
Y concluyó “no soy de las personas que por decisiones como estas se deteriora una amistad, sigo siendo y seguirá siendo mi amiga”.
Por su respuesta, creemos que Teresa Sosa Garza, es una mujer inteligente y de aplomo. Si no lo fuera, se hubiera desgarrado las vestiduras lanzando denuestos en contra de Magdalena Pereza y sin embargo, no lo hizo, al contrario, resaltó que ella continuará adelante.
Aun así, a la mitad del tramo de la carrera, no será fácil para Teresa Sosa Garza, porque el PRI acaba de dar su golpe para rescatar Tampico.
Acusa Ramiro Ramos al PAN de guerra sucia
Ramiro Ramos Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, afirmó que las acusaciones que hizo el PAN en contra del candidato a presidente municipal del PRI en Reynosa, por presuntos desvió de recursos económicos para su campaña, son una guerra sucia, que buscan empañar el proceso electoral.
PICADILLO……El colega, Héctor Miguel Chávez, se encuentra hospitalizado en el Seguro Social, a causa de un serio problema gastrointestinal, que le causó también dificultades renales. Está en proceso de recuperación, pero necesita donadores de sangre de cualquier tipo, porque le piden dos litros. Desde aquí un llamado a los colegas y a sus amigos para ser donadores. Pueden acudir al laboratorio del IMSS de 7 a 8 de la mañana en ayunas y reportar que van a donar para Héctor, que se encuentra en la cama 338.
Discussion about this post