El funcionario egidista convocó a periodistas para platicarles de sus sueños, ambiciones y deseos. Eran escasos diez días para dejar su puesto en la Secretaria General de Gobierno, donde se iba sin pena ni gloria, llegó con grandes medallas, como supuesto general de cinco estrellas, pero terminó sin ninguna.
Los resultados fueron escasos y en contadas ocasiones, pero con todo y eso seguía tomándole el pelo a los incautos que creían sus historias.
Manifestaba su deseo de convertirse en el próximo presidente del PRI en Tamaulipas, pues aseguró que tenía el peso y poder necesario para alcanzar el cargo, al contar con experiencia y trayectoria necesaria.
Recordó como en su calidad de presidente de la Gran Comisión del Congreso logró sacar adelante cientos de reformas y como premio casi lo hacen candidato a gobernador, lo cual fue una gran mentira, pues ni siquiera alcanzó la alcaldía de Río Bravo.
Nunca logró congeniar los intereses del pequeño municipio fronterizo, era detestado y nunca voltearon a verlo como potencial aspirante. Claro eso no lo dijo, solamente ensalzó sus méritos imaginarios para alcanzar la dirigencia del PRI.
En el tercer piso, la reunión fue reportada y horas después en algunas columnas destapaban a JUAN ALONSO CAMARILLO, como el riobravense con las medallas para ser el líder tricolor.
El exsecretario General de Gobierno, HERMINO GARZA PALACIOS llamó a la Subsecretaria, GYUADALUPE FLORES DE SUÁREZ, pues el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ estaba molesto, porque JUAN ALONSO mencionaba que contaba con su aval y de la propia SGG para lanzarse.
La regañada fue brutal, le repitieron hasta el cansancio que su actitud estaba fuera de lugar, que no contaba, ni contaría con el apoyo de ellos y mucho menos de EGIDIO.
JUAN ALONSO sólo agachó la cabeza y juró que no lo volvería hacer, que no era como los tlacuaches que les quemaban el hocico y seguían comiendo huevos. Entendía la regañada, pero la verdad es que aguantó pues quería su bono sexenal.
CAMARILLO regresó a las andadas, olvidó las promesas asegurando que tiene el aval del grupo político de EGIDIO y de los exfuncionarios del tercer piso para lanzarse como candidato a la dirigencia del PRI.
Olvido las promesas del tlacuache y prepara una gira por Tamaulipas para promocionar su aspiración a la dirigencia del PRI, lo malo es que insiste basar sus aspiraciones en mentiras olvidando la regañada cuando se destapo como el gallo del tercer piso.
La silla del PRI ya tiene dueño y ese lógicamente no es JUAN ALONSO, el hombre que comió huevos y se quemó la boca.
En tanto, el Secretario de la Defensa Nacional, el General SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA sostuvo un encuentro con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para reiterarle que los tamaulipecos tendrán todo el apoyo de la institución en los esfuerzos por recuperar la seguridad y tranquilidad.
El encuentro del gobernador CABEZA y el General CIENFUEGOS se reunieron el pasado fin de semana en la ciudad de México, donde se ponderaron los esfuerzos por una colaboración y coordinación por la seguridad.
El gobernador CABEZA dijo que una de sus promesas de campaña será aumentar la colaboración con la Sedena y Marina para que mantengan su presencia en la entidad.
Estas acciones son positivas y más en ciudad Victoria convulsionada por la violencia y agravados por la caída de un helicóptero que provocó la muerte de dos militares y otro más fue hospitalizado con graves heridas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post