En el Partido Revolucionario Institucional se avizora un nuevo ataque proveniente del gobierno panista a través de la Procuraduría General de la República en torno a las acusaciones contra ex gobernadores tamaulipecos.
Manlio Fabio Beltrones y el propio candidato presidencial Enrique Peña Nieto están previendo que surjan nuevas acusaciones que podrían estar relacionadas con el asesinato del ex candidato a la gubernatura Rodolfo Torre Cantú, el diputado local Enrique Blackmore Smer y tres guardias.
La visita de EPN a Tamaulipas este miércoles 6, resultaría un buen pretexto para soltar la bomba que están preparando.
En esta columna ya se había pronosticado que el gobierno de Felipe Calderón guardaría para el momento oportuno revelar información sobre la muerte de Rodolfo Torre, quien este 28 de junio cumplirá dos años de haber sido asesinado.
Durante ese tiempo el gobierno federal ha mantenido las investigaciones en absoluto secreto.
No han dado un informe oficial sobre los avances de la misma, lo cual resulta sospechoso.
Sería una burla para los tamaulipecos, que ahora, en el calor de la campaña presidencial el gobierno federal y la PGR “revelen”, quién o quiénes están detrás del quíntuple asesinato.
No es posible que dependencias que sobreviven de los impuestos de los ciudadanos, sean usadas como persecutoras con fines políticos.
¿Por qué no hay respeto por los ciudadanos tamaulipecos por parte de las autoridades federales?
¿Por qué usan un evento que marcó a esta sociedad, para sacar provecho político, tratando de desbancar a quien lleva la delantera en la contienda electoral?
Esa actuación resultará contraproducente para Felipe Calderón, porque a la ciudadanía no se le engaña, está muy consciente que la lucha por el poder es a muerte, no importa de qué recursos se valgan, incluso atropellando la legalidad.
Si efectivamente se hace realidad la visita del candidato priísta al sur del Estado, deberá tener argumentos muy fundamentados para decir por qué deja solos a los ex gobernadores priistas, todo con tal de proteger su candidatura.
También deberá estar preparado con una buena respuesta, si resulta que la federación suelta otra bomba contra políticos priistas tamaulipecos.
En un descuido, si su equipo de campaña considera que no es el momento de venir a Tamaulipas y arriesgarse a otra revelación, es posible que de nuevo se suspenda la visita del candidato presidencial priista.
¿POR QUÉ TE MORISTE?
Es lo que se preguntan en el equipo de campaña que prepara la visita de Enrique Peña Nieto al estado, refiriéndose al ingeniero Américo Villarreal Guerra, el único ex gobernador que le hubiera dado una imagen a la presencia del candidato priista.
Villarreal Guerra demostró que hacer política requiere tener altura de miras, no fue un político improvisado y su imagen se agranda ante los escándalos que rodean a sus ex compañeros gobernadores.
Los únicos ex gobernadores que estarán en los eventos de EPN, podrían ser Enrique Cárdenas, si su enfermedad se lo permite y Manuel Cavazos Lerma, por obvias razones, ya que es candidato a la senaduría.
Esta candidatura le ha valido al matamorense que las acusaciones contra ex gobernadores, no lo haya salpicado todavía, pero las ganas de la PGR por enjuiciarlo en paquete, no se le quitan.
MALA COPA
La más reciente adquisición para la campaña de Enrique Peña Nieto se desinfló muy rápido, menos de dos semanas y el ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino mostró su debilidad por el alcohol y lo llevaron a el Torito, una célebre cárcel del D.F. donde recluyen por unas horas a los automovilistas pasados de copas mientras se “les baja” el influjo etílico.
Quién dijera después de esa foto donde está Espino a la derecha de EPN, ahora la realidad es otra.
Mil veces se ha de estar arrepintiendo el candidato tricolor de haberlo subido a su campaña, y dejar abajo a verdaderos militantes priistas, con quienes no ha tenido las deferencias otorgadas al ex panista que ni sus ex compañeros quieren.
Bien dice el dicho: No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post