Segundo día, ¿Qué sigue Señora Presidenta, además del tren México-Laredo y la ANAM en nuestra ciudad? Usted tiene la palabra, el don de mando, la onza está en sus manos. Qué discurso se aventó en el Congreso de la Unión este martes, excelente. Hoy estará en Acapulco ese bello puerto tan golpeado últimamente por la naturaleza, la Presidenta dejará en claro lo que significará su mando en estas tragedias, en las situaciones tan adversas. La Soldada, la Bombera, la Científica, la Doctora, la Licenciada, la Abogada, la Doctora. “Llegamos todas”, dijo la mujer, convenciendo a todas las mujeres mexicanas, a más de 70 millones (las de aquí y las de afuera del país).
GOBERNANZA CON MUCHA “A”
Retrata muy bien la Presidenta, la Doctora Sheinbaum pinta bien, en nuestro México lindo y querido la gobernanza tendrá otra coloración, la polaca la viviremos de otra tonalidad, de diferente forma. Esperamos, deseamos, anhelamos que llegada la dama, la nación sea otra, que la república (todo en femenino) vaya hacia otro latitud, uno siempre hacia arriba, para adelante ¡Y sin parar! Detectamos ayer que en el recinto del Congreso, las mujeres hasta de la oposición, se veían positivamente afectadas, en las imágenes se detectaba entusiasmo sin distingo de siglas, ni de colores. Que así sea, por México, por todos los mexicanos.
SE ACOMODAN LAS CALABAZAS
“El Mayelo Porno” no se presentó en el congreso cuerudo; tampoco lo hizo Gerardo “Pluris” Peña quien fue inhabilitado para cargo público y que trae varias broncas encima, entre ellas 550 millones de varos desaparecidos de la UAT y lo de la vendimia de patentes y fiat de notarios públicos, ocurridas al cuarto para las doce de que se largase él junto con “El Chompa De Res”. Los bandidos pelaron gallo, con sendas órdenes de aprehensión, pintaron huella; Y el que aventó el arpa con ganas de correr es Raúl Rodríguez Castañeda, corrupto fiscal anti corrupción, quien renunció al cargo este 30 de septiembre para largarse oficialmente el 30 de octubre. No cabe duda que se están acomodando las calabazas en la carreta.
A CHISPAR SU MAUSER
Comienzan a corregirse los yerros y a dejar en la picota a las malas leches del pasado, este gobernador y el nuevo congreso empiezan a tirar en el camino a los nefastos y a orillar o encaminar hacia el fresco bote a los rateros. Vamos a ver qué va a pasar con Vicente “El Truco 2” Verástegui y con Irving Barrios Mujica (a) El IBM, así como David Cerda Zúñiga, preciso del Supremo Tribunal de (in) justicia; junto con el auditor Jorge “El Inge Mecánico” Espino Ascanio, a ver si les echan un pial y los apandan a todos.
DOC COLACHÓN DE GANE
Se vislumbra un despeje de camino pa´l Doc Colachón, ya a todo Tamaulipas como que lo cubre un manto de incipiente justicia, hoy están casi en el cadalso aquellos que buscaban darle mastuerzo al gober, esos que lo persiguieron rabiosamente, pero que antes dañaron el estado y se apoderaron del tesoro de todos los tamaulipecos. No cabe duda que la polaca es una “Rueda De La Fortuna”. Los carniceros de ayer, son las reses de hoy. Karma condenado para “El Caco De McAllen”, para su “Degeneral Terán” hermano Ismael, para sus amiguis íntimos con sumos derechos, como son Gerardo Peña y David Cerda Zúñiga (este último no tarda en peinarse solito).
LA JUSTICIA LLEGA
Al rato empezarán a caerse todas las prebendas y canonjías que le asignaron a El Macetón Cornudo, como es eso de los gorilitas que cuestan un millón y medio de bolas mensuales a los tamaulipecos, las camionetas “duras” y otros gastos groseros que dañan al erario. Poco a poco, con un congreso de mayoría calificada, lo que tenían los panuchos bandidos, se irá cayendo como castillos de naipes. Y hasta en un descuido este gobierno guindo y la legislatura también Morena, terminan haciéndole la plana al partido bolillo, recuperando para las viejas corrientes de ese instituto polaco, las riendas del mismo, arrebatándoselos a una cofradía de pillos.
TERROR EN 2 DE OCTUBRE
Nuestros hermanos estaban en la UNAM (Medicina e Ingeniería) bien asustados, mamá y papá en esta frontera, bien preocupados, porque la comunicación, no fluía como ahora, las noticias estaban a mil años luz de correr y de conocerse como ahora sucede. Los telefonemas y los telegramas interrumpidos, no se sabía bien a bien lo ocurrido, tampoco cómo estaban nuestros fraternos allá (ya saben padres sufriendo, siempre al borde de la histeria). “Matanza de cientos de universitarios” eran los desquiciantes encabezados de la poca prensa nacional que se expresaba, la independiente, la no sometida.
LA LOCURA, EL HORROR
El espectro estaba sobresaturado, todo era un caos, ya se imaginarán, ubíquense en el año de 1968. El 2 de octubre no se olvida, la matanza atroz en Tlatelolco, el acribillamiento vil en la plaza de Las Tres Culturas, están grabados con sangre en la mente de todos. Los millones de mexicanos en la amplísima provincia mexicana, las familias que tenían un hijo, un padre, un hermano y un ser querido en la capital del país, hace 56 años, no lo olvidarán nunca. Claudia Sheinbaum, México ya no se puede permitir nada parecido, ni siquiera un décimo de aquello.