Parece que no tenemos memoria. Primero dicen que tardaremos miles de años para ver un eclipse, pero apenas el sábado 14 de octubre pasado vimos uno.
Ese día estaba muy nublado y “muncha” gente se quedó con las ganas de verlo.
Para variar estaba cruzando el puente internacional Reynosa-Hidalgo y alcancé verlo (sin anteojos especiales) porque unas nubes blancas lo taparon por completo, pero se hizo un espacio y logré apreciarlo cerca de las 11:30 horas.
Había ahí unos güeros agentes viendo hacia arriba gritaron: “¡el eclipse, el eclipse!”y hasta pude hacer un breve video que subí a las redes del Face de Hora Cero.
Ahora este lunes 14 de octubre después de las 10:13 horas de la morning, esperamos ver otra vez un eclipse. Si es que no se nubla de nuevo ooootra vez.
“No hagas compromisos, no firmes nada, no te cases, mejor ¡no salgas de tu casa!”, me dijo una persona. Ajá, acá como si en la border no tuvieramos nada qué hacer.
Otros aseguran “sigan adelante y avancen sin miedo. Al ser volátiles, el eclipse les da resentimiento y mala vibra: quítense malas energías”.
Lo seguro es que hay que tener cuidado con ver al sol (les digo, si es que no está nublado) porque se pueden dañar esos ojos inquietos pispiretos.
Por lo pronto Rosa María que se puso muy guapa el día de su cumple, con pestañas y uñas pintaditas bien nice, para poner un video a su Face (qué ansia subir todo) pidió comer en Mama Mia Pizzeria a McAllen, por cierto muy rica con mucho queso y pepperoni, y pos para no sentirnos mal, lo acompañamos de una ensalada César con aderezo italiano. Se las recomiendo, pueden ver el reel de mi Face.
Siguiendo con lo del fenómeno meteorológico, mi deseo es que no se eclipsen sus proyectos, que “haiga” mucha vida y felicidad en sus días, porque de nada sirve tener planes si no se sienten bien de salud.
Que este eclipse traiga buenas vibras a sus casas y sigan repartiendo abrazos y no balazos como dice nuestro querido Peje AMLO, que de por sí tiene muy dividido al país con sus Mañaneras.
Que está en contra de la corrupción, el tiempo lo dirá y la historia no perdona, por lo pronto, sigan informados y cuídense en este lunes de eclipse. Saludos.