Chuy Gamboa al banquillo de los declarantes. Sí, los diputados de MORENA exigieron este martes que Gloria De Jesús Gamboa Galindo, quien cobra ¡Y mucho! como Secre de Salud en Tamaulipas, pase a declarar los estados de lana de dicha secretaría. Sobre todo lo referente a compra de medicamentos, de equipos médicos y hospitalarios, útiles y materiales de laboratorio, entre otros. Los legisladores quieren saber quiénes son los laboratorios, los intermediarios, los distribuidores y todos los involucrados alrededor de ese business de la salud. Pero pa´pronto fue que los inches curuleros panuchos, dijeron que nanay, nones, nel, ni progenitoras.
¿SABEN QUE SÍ DA PENA?
Pero, estimados lectores, ¿saben ustedes que es lo que realmente da pena? Que ni los legisladores del estado, los diputados que se supone nos representan a todos los habitantes tamaulipecos, sepan ni tantito de esos gastos, inversiones, números, cifras, lana, money, varos que se supone la Secretaría de Salud ha desembolsado en pro del bienestar de la raza de los 43 pueblos. Es en verdad vergonzoso que ni los diputados locales tengan la menor idea de cuánto, cómo, a quién, dónde, qué y por qué, se les ha chorreado los millones de pesos del gobierno estatal a gente de la IP. Vulgos mercachifles acomodados de la salud.
NUESTRO ESTADO FALLIDO
Ese es nuestro estado, podrido, pero al final nuestro estado. Nadie puede saber los gastos del Ejecutivo, no el Legislativo. ¡Habrase visto tal cosa en una “democracia”! Neta que dan pena ajena estos curuleros, los unos y los otros, los unos porque tuvieron el poder y no ventilaron en su momento situaciones de esas como para hacer comparecer en caliente (cuando tenían el pagüer) a todos los secres de estado, llámense Obras Públicas, Salud, Educación, Contraloría ¡A todos! Luego perdieron el poder de la cámara y se quedaron como perros de carnicería de barrio, o sea, lamiéndose el “ese”. Y los otros diputeros (los panaderos) por tapaderas, por entregados, por lacayos y por lamesuelas (escrotos se escucha muy feo).
RESTA UN MES
En nada y estaremos a 5 de junio, todos votando por “el bueno”, ya pronto, pero antes hay que chutarnos otro mes de campañas. El pueblo ya tiene todo decidido por quién va a votar, saldrían sobrando 30 días más de proselitismo. En serio que estaría bueno que lo tomara en cuenta el IETAM, el INE o como llegue a llamarse el próximo órgano de votaciones, si es que se hace efectiva la reforma electoral. No hay necesidad de 60 días, cuando con los medios tan modernos que se tienen, tan globales y adelantados, (redes sociales y otros), en un mes ya le diste varias vueltas a todo el estado y llegaste con tu mensaje a todos lados. Fácil y con la zurda podrían declararse satisfechos y llenos a más, los dos candidotes que van por la gubernatura.
NO SE DEJEN SABLEAR
Un tal Oscar Terán Lara o Tebaja Lana, titular estatal de la COEPRIS, pidió a todos los marchantes y modernos fariseos en Tamaulipas a que no se dejen engañar por falsos verificadores, que se hacen pasar por empleados de esa la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Ojo, comerciantes y empresarios, no le entreguen el dinero a esos dizque inspectores estatales. Cuiden bien a quién se lo dan, no vaya siendo que luego tengan que dar doble.
SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO
Sólo le faltó a Oscar Tebajan Lana, aventarse el estribillo de Juanga, dedicado a los comerciantes; “Sobre aviso no hay engaño, sé muy bien que ya me voy (30 de septiembre), dile a ese que hoy te apaña, que pa´ sablearte nada más, para eso a él le falta, lo que yo te ingo de más”. Y es que el pelao está aventándose el grito en el desierto (no el sermón en la montaña) dirigido a la gente que se ha trincado por cinco años y siete meses, de que a él todavía le quedan cinco meses para mocharlos y bajarles su religiosa iguala de cada quincena. Y aquel que diga que ya se mochó con otra persona, ese es muy su Pedro, pues a Oscarito no le está llegando su lanita.
YA LES VALE MADRE
Que el sábado surgieron dos incendios más en la sierra tamaulipeca, cerca de la biosfera “El Cielo”, en Gómez Farías uno y cerca de Jaumave el otro, pero no están siendo atacados, o sea, esto ya valió Mauser. Dicen los medios informativos cerca de la región. Este nuevo episodio ya lleva 204 hectáreas consumidas, principalmente de hojarasca y zacatal. Qué cosas, y estos perros desgraciados del gobierno estatal a la hora de quererse parar el cuello como ecológicos, turistas, ambientalistas, “buenaonda y de ser gente muy “verde”, para todo sacan a la biósfera “El Cielo”, cuando que la verdad es que les vale más que para pura madre.