Son ya 34 los días de este nuevo gobierno y no vemos que le hagan nada a los rateros funcionarios del sexenio pasado, ni esperanzas de meter en chirona a Egidio Torre Cantú, ni a sus esbirros y testaferros, beneficiarios directos en la repartidera del erario, las prebendas, las canonjías y los usufructos del dinero público.
Hablando de prebendas, canonjías y usufructos de ladrones de cuello blanco, nos acabamos de enterar de una más de las raterías del sexenio anterior, tiene que ver con -los borricos, pero bien vivos-, hijos de los colaboradores de Egidio Torre Cantú y los apoyos económicos para sus estudios en el ITESM y UDEM de la capital regiomontana.
El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC, el que sí mucho nos apuran y de acuerdo a acrónimos debería ser ITBECE y no ITABEC, como es que se llama de esta última manera), trae su despapaye bruto de desvío de lana, todo ello en favor de los cuasi borricos hijos de los cabecillas del sexenio pasado.
RATITAS DESDE CHIQUITAS
“Los Smer, los Cárdenas, los Villarreal y los Almaraz, figuran entre los apellidos victorenses como los beneficiarios de becas, para estudiar en universidades privadas de Monterrey, gracias al ITABEC”, dijo Alejandro Porras Cervantes, militante panista y quien ahora en el gobierno estatal de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ocupa el cargo de titular del ITABEC (que debería ser ITBECE).
Porras Cervantes acaba de descubrir un desgarriate en los fondos y las becas.
Pero hay que aclarar que para empezar, y después de echarnos un clavado al historial de ITABEC, queremos decirles que no es cualquier baba de perico, el dinero de lo que ahí se maneja, se mangonea y se manotea.
Sólo en el ciclo lectivo 2014-2015, fueron 360 millones de pesos, únicamente para las escuelas públicas de educación básica (primaria a preparatoria, escuelas de gobierno).
¡Ojo, no estamos hablando de instituciones privadas, ni de estudios superiores, como licenciaturas y postgrados, sólo escuelas públicas!
El 24 de febrero del 2014, Javier Fernando Suárez Fernández, titular de ese instituto durante todo el gobierno de Egidio Torre Cantú, dijo que en 2013, se manejaron 600 millones de pesos, para beneficiar a 180 mil estudiantes y que hacía falta subir los montos en un 19 por ciento.
El 16 de junio de 2015, Suárez Fernández dijo que se tenía una cartera vencida de 70 millones de pesos y que la misma -dicho a más de un año antes de acabar el sexenio- no se lograría recuperar en esa administración estatal.
En nivel superior, en el año 2013-2014, fueron 170 millones de pesos los entregados por el instituto, para beneficiar a 16 mil estudiantes (dicho por el propio Javier Suárez) de licenciatura y postgrado.-
PURO VICTORIA POWER
Y que de esos 170 millones de pesos, más de 53 millones se repartieron sólo en Ciudad Victoria, entregándose en la capital a más de 5 mil estudiantes.
O sea, puro junior victorense, la crema y nata de la polaca.
Hoy Alejandro Porras Cervantes dijo que descubrió que muchos hijos de funcionarios del sexenio pasado, cobraron apoyos, estímulos, becas, incluso muchos recomendados por el propio gobernador Egidio Torre Cantú.
Y que gran parte de ellos, no tenían las calificaciones o promedios mínimos para siquiera poder aplicar a una beca o apoyo de cualquier índole.
Porras Cervantes mencionó que se está recabando toda la información, para dejar sin efecto los beneficios que se les siguen otorgando para retirárselos.
O sea, ¡se les sigue dando dinero del pueblo!
Y agregó el tal Porras, que lo justo sería que esos beneficiarios indebidos, por no dar el promedio escolar para ser becarios, como mínimo, deberían devolver todo el dinero que se les dio.-
EXHÍBANLOS A TODOS
Como estrategia sigilosa, silenciosa, callada, creemos que ya fue bastante, son las 12 y sereno, no se ve nada.
Los hijos de los políticos rateros, de los funcionarios ladrones, también deben ser exhibidos, pues ya están grandecitos, ni qué decir los mayores de edad, como de licenciatura, maestría y doctorado.
Saben que están robando la oportunidad a otro tamaulipeco con verdaderos merecimientos, por sus resultados escolares, por su aprovechamiento académico.
Al gobierno de Tamaulipas ya se le hizo tarde para exhibir a nefastos papis y no menos abusivos juniors, ambos son unos verdaderos hampones y vividores.
¡Ya basta, es hora!
Discussion about this post