Bien dice el compadre VIRGILIO que a los beatos se les beatifica, a los santos se les santifica y a las ratas se les ratifica.
De los funcionarios que estaban, los que siguen y los que buscan una oportunidad, podemos decir que ni todos son tan buenos, ni todos son tan malos, como en la viña del Señor.
Sin embargo hay nombramientos polémicos, como el de JUAN JESÚS URESTI ENRÍQUEZ, quien acaba de recibir el cargo de Director de Auditoría Fiscal en la Secretaria de Finanzas.
URESTI es un hombre acostumbrado al dinero fácil en alguna ocasión fue acusado de extorsionar a un empresario de Tampico con 800 mil pesos, pero hay casos que nunca trascendieron.
URESTI durante mucho tiempo fungió como brazo derecho de MIGUEL ÁNGEL SALMÁN ALVÁREZ, el exsubsecretario de Ingresos, durante varios sexenios. También colaboró con el Secretario de Finanzas, ÓSCAR ALMARAZ SMER, pero tuvo algunas diferencias por extorsiones, por lo que fue congelado.
Sin embargo, jugó al papel de operador político del PRI y recibía los recursos que repartía en las estructuras del tricolor, al menos eso era lo que decía, pues sí de algo se quejaron los líderes del Institucional es precisamente de que nunca recibieron los apoyos y denunciaron desviaciones.
Hoy CHUCHO URESTI, es el hombre que roba al rico gobierno para olvidar su supuesta pobreza, acaba de recibir un cargo donde los empresarios están a su merced, como el empresario tampiqueño que tuvo que entregar 800 mil pesos.
Sin embargo, no es el caso único y recordamos otro funcionario que en agosto de este año recibió denuncias de corrupción, fraude, abuso de confianza y malos manejos administrativos en su contra.
La denuncia fue acompañada de documentos fiscales que demuestran el delito cometido en contra de la señora MARIA DOLORES QUINTANILLA RODRÍGUEZ.
El funcionario ratificado fue acusado de quedarse con dos millones de pesos que le correspondían a la señora MARÍA DOLORES, producto de la publicación de cinco mil libros.
La dama hizo el trabajo y entregó facturas por dos millones de pesos, el funcionario de la Seduma, CARLOS ALEJANDRO GARZA PEÑA fue quien cobró y se embolsó lo recursos.
Cosecharon las facturas y nunca entregaron el dinero, por lo que las denuncias interpuestas en la Agencia del Ministerio Público Investigador están en espera de justicia, pero tal parece que la dama de la legalidad dormirá nuevamente. La rata acaba de ser ratificada y quizá sea cierto que es familiar del nuevo Secretario de Desarrollo Social, al menos es lo que presume.
Ahí mismo en la torre, nos informan del caso de un abogado que acababa de recibir el cargo de Director Jurídico, pero solamente duró dos días en el cargo.
Era un priísta que presumía su amistad con BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y publicaba fotos donde participaba en su campaña, las cuales desapareció para colocar una imagen con RICARDO ANAYA en su perfil de Facebook.
Lo dieron de baja, lo descubrieron tratando de llevarse unas computadoras no inventariadas, acababa de llegar y ya tenía hambre el muchacho. Cada cosa que sucede en la torre Bicentenario.
Todos tenemos derecho a corretear la chuleta y que priistas busquen cobijo en la nueva administración panista es sano, pues muchos de ellos cuentan con la experiencia para realizar un gran papel. Lástima que sólo a las ratas son a las que están ratificando, por algo dice que no hay pillo que no sea simpático.
Ojalá y tomen en cuenta a los mejor de la burocracia y no busquen más en la basura.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post