De esos days que se me antoja ir a tomar my breakfast en Soriana Hidalgo, no es que sea codo, nomás es porque me gusta ver las ofertas de 3×2 que dan en Julio Regalado, aunque creo ya estamos en agosto.
Pos déjame te explico primo que pido mis scrambled eggs a la mexican, y de paso te obsequian un regalito.
-Me endijeron que daban ansina un panecito con cafecito-, le dije moviendo mi sombrero de paja a la cajera.
-POS AHÍ ESTÁ MIRE, TÓMELO USTED.
Entonces como que entra lo cachudo: “no sé para qué vienen a trabajar estas personas si andan de mal humor”-, le dije. Es que uno no tiene que quedarse callado cuando está pagando un servicio y más cuando es tan caro como un McMuffin con salchicha de McDonald, que está en el estacionamiento frente al Starbucks.
Pa’ empezar la ‘ñora te da un vasillo para que tú le pongas con una cuchara tu café y azúcar, luego quiensabe donde está la hot water. Qué poca.
Qué me pongo como la Rosa María con estos calores porque tenes que barrerle a la calle llena de la arena del Sahara, que se junta un friego y hasta la recoges a palazos. Luego no sabes qué hacer con tanto polvo sin contar el cascajo del vecino que lo tiene en la banqueta quesque anda haciendo arreglos a su fachada. Ajá, así ya lleva cinco años.
Por cierto ayer me dijo mi vieja que si la quiero perder que le apague el clima, pero yo le digo que remoje la cama pa’ que refresque un poco, así le hacíamos en Güémez cuando estaba la canícula.
Volviendo a mi desayuno, pos luego me pongo rojo del coraje como que no me cae bien a mi pancita y dicen, dicen los doctores que te puede dar gastritis, sobre todo si te avientas como el Santo desde la tercera cuerda al chorizo con blanquillos, a los frijoles con veneno y a unas cinco tortillas de harina.
Pos qué quieren que coma puro brócoli y de la kale con tomate cherry, pos eso no de Dios.
Yo creo que el que tenga tienda que lo atienda, pero no manchen, qué les cuesta mostrar la mazorca a la raza de gayola, o pa’ que me entiendan la de sol en el estadio de los Broncos.
Y es que me consta que hay people que sale muy encoraginada quesque lo trató mal una cajera de Soriana, hasta le aventó unas monedas y luego la llaman “la pior tienda del mundo”, pero no se queden con esa idea, pudo haber sido en HEB o Smart, no hay que recibir ansina las malas contestaciones.
Díganle botellita de jerez, lo que me digas será al revés. Y no se queden con lo malo de las vibras.
De verdad, cuando reciban un insulto, no les digo que saquen las fuscas o machetes, sólo empiensen que esa ‘ñora trae problemas en su casa o tal vez su jefe la trae en jabón, oseáse bien azorrillada y lo que busca es desquitarse con uno.
Pos ya sea en tu little home o en tu work, tú saca el pecho y pon un rostro bien radiante, ya sé que te vistes mirándote al espejo pa’ no salir con el gallo parado, porque todos usamos un cepillo pa’ peinarnos y vernos bien.
Con esa actitud es como los gringos del mol se mueren de envidia cuando visitan la border y se encuentran gente bien chambeadora que lo que buscan es ganarse varios dólares pa’ salir adelante.
Como dicen en mi pueblo, como que no está el horno para bollos, así que a darle duro con toda la actitud, porque la vida es muy valiosa y vivir en estas calles de la border, es más que un lujo.
No se agüiten, no tomen las cosas personales, sigan su paso bien tajantes, si no pregúntenles a los nuevos inquilinos de nuestra city, los migrantes.
Roma no se hizo en un día, dicen.