SOFIA BARRERA IRACHETA, es una de las más aguerridas priístas de Matamoros y actualmente es Secretaria de Participación Ciudadana en el CDM del PRI municipal.
No tiene pelos en la lengua y es identificada con diversos grupos políticos, como el encabezado por HOMAR ZAMORANO AYALA y otros la ven como parte del equipo de trabajo de ERICK SILVA SANTOS. Aunque ella se identifica como independiente y sobre todo autosuficiente.
Su trabajo por la causa tricolor esta fuera de toda duda y ayer en su Facebook en un arranque de sinceridad subió en su muro:
“A pesar de que el PRI ganó el proceso electoral ampliamente, es muy triste y lamentable, que alguien que renegó de nuestro partido, sea quien este otorgando nombramientos, sin ser consensando con los priístas y que tomen acciones que van en perjuicio de los propios priístas y los matamorenses, y eso tiene nombre y apellido y un calificativo que se ha ganado a pulso traidor”.
Los comentarios que surgieron a raíz de sus palabras fueron muy diversas, como por ejemplo la señora GRIS RODRÍGUEZ, quien critica al traidor por andar “agarrado de la mano de los azules de Matamoros hasta Reynosa, que dizque son acuerdos e intereses políticos”.
Mientras que JORGE GUADALUPE MARTÍNEZ CAMPA, señala “CHOFI me pones a investigar y tienes razón… la inconformidad que hay entre los priístas es por la designación de las señoras REBECA RAMÍREZ CÁRDENAS y VILMA GARCIA DE SEGUY, esposa y cuñada de JAIME SEGUY CADENA en Itavu y otra en Sedesol, de verdad que mugrero y lo que falta por venir”.
PEDRO PIÑA, le dice “me extraña SOFIA BARRERA sí no naciste ayer… porque crees que se dificulta ganar cada día más las elecciones para el PRI en tu propio pueblo”.
La voz de SOFIA es la de muchos de los operadores políticos que se esforzaron para ganar la elección en los ocho distritos electorales federales y esperaban que al menos los tomarán en cuenta a la hora de la repartición de posiciones.
Todos los políticos y priístas que participan en tareas partidistas y de campaña aspiran a ocupar en algún momento una posición en la administración pública.
No es que les falte imaginación como pudiera imaginar una líder juvenil del tricolor, es parte del desarrollo y aspiración de cualquier operador político que trabaje para un candidato o un partido que tiene como meta ocupar un cargo en la administración pública.
La voz de SOFIA es compartida por muchos priístas que aplauden su postura de rebeldía y sinceridad, que obviamente no es compartida por quienes toman las decisiones para elegir a los integrantes del aparato gubernamental. Es la primera asonada tricolor.
Hablando de inconformidades, en Tampico los grupos priístas exigen la salida de SERGIO VILLARREAL BRICSTON de la dirigencia local del tricolor, pues lo acusan de tratar de meter la mano en la selección de candidatos a diputaciones y alcaldía.
VILLARREAL pretende jugar el papel de juez y parte cuando impone las reglas para seleccionar a los candidatos, al asegurar que preferirá a los más fuertes y con mayor acercamiento con la sociedad y que se conocerán en una encuesta apegada a la realidad sureña.
Lo malo es que CHECO VILLARREAL también quiere ser diputado o alcalde, le tira a lo que se mueva y por ello los demás aspirantes piden su salida para que no pretenda manipular los resultados de las encuestas que pagará el mismo tricolor.
Después de todo la carrera de CHECO es tan impresionante que cualquier seccional apenas lo superaría.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com