RELANZA BALTAZAR CAMPAÑA, CON UN DISCURSO MÁS DURO
La confrontación es fuerte y despiadada entre los candidatos que buscan una posición política, principalmente los que van por la gubernatura en estas elecciones del 5 de junio, y ésta se ha centrado mayormente en las redes.
En las redes igual se reproducen los hechos políticos que se dan a conocer a través de la radio, de la prensa escrita y en los noticiarios televisivos.
Hay tres razones, seguramente entre muchas otras, por las que podríamos presuponer que sea en las redes donde se esté dando la batalla más intensa entre los candidatos, la primera es que nada de lo que se publica ahí está regulado, lo que sí sucede con los medios de información tradicionales.
La segunda, por la oportunidad, casi inmediata con lo que se hacen las publicaciones.
Y la tercera, porque además de las páginas de información ya reconocidas, los candidatos y sus partidos crearon páginas de información que ellos mismos administran.
Aparecieron en esta temporada camuflajeadas como si fueran auténticos medios de información, y desde ahí operan lo mismo ataques de todo tipo contra sus enemigos políticos como publicidad positiva para quienes los contratan.
Desde estos espacios se lanzan campañas, finalmente no hay ningún responsable, se actúa desde la clandestinidad, difícilmente hay un responsable.
Es precisamente en las redes donde se está dando con mayor intensidad lo que los consultores políticos gustan llamar campañas negativas y sucias.
Pareciera que es lo mismo, pero no, mire estos especialistas en el llamado marketing políticos explican que en una campaña negativa es aquella que resalta los errores y defectos del candidato contrario. Se ponen en primer plano, se destaca y se pone sobre ellos una “inmensa lupa y un potente foco de luz”.
Mientras que la campaña sucia, ataca al adversario, pero lo hace no resaltando sus errores y defectos, sino creándolos.
Las dos, la campaña negativa y la sucia se puede decir que son ya gaje del oficio de la política electoral.
Lo último se dio el viernes a través de la radio nacional con la periodista ADELA MICHA.
Se dio a conocer de la filtración de un audio en el que se revela tráfico de influencias de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. Desde luego que esto no entra en campaña sucia, pues el propio candidato de Acción Nacional reconoce que es su voz la del audio.
Y como le decía, la filtración de este nuevo audio se hizo a través de las redes.
En el audio el senador con licencia habla con MIGUEL VILLARREAL ONGAY, uno de sus colaboradores y le pide comunicarse con el diputado, también del PAN, ALEJANDRO LLANAS ALBA para que le de unos números, al parecer de cuentas, sobre un asunto que ya habían acordado.
En la conversación el candidato del PAN a la gubernatura le pide ayuda para sacar adelante un proyecto de 2 millones 300 mil pesos para el rancho de su papá.
Más adelante, CABEZA DE VACA reconoce que es su voz la del audio.
Así andan las cosas, cuando faltan 21 días para que se celebren las elecciones. Se espera que arrecien los golpes a través de estas campañas en las redes…
Y A OTRA COSA
BALTAZAR HINOJOSA, parece que a partir de su último discurso en San Fernando empieza una segunda etapa de su campaña con una posición más enérgica, en la que manifiesta fuerza y envía el mensaje de que irá con todo para conseguir la anhelada seguridad para todos los tamaulipecos.
Seguramente el candidato de la coalición endurecerá su discurso en lo que falta para que termine la campaña que será el 1 de junio, es decir dentro de tan sólo 17 días.
Por lo pronto le decía que en San Fernando reconoció que como productor de la zona, también sufrió los embates de la inseguridad, por ello, enfatizó que con él como gobernador los delincuentes “se van a chingar”.
“Aquí en San Fernando quiero dejar algo bien claro: yo produzco aquí y también fui molestado como muchos de ustedes, por las personas que buscan el mal. No me importa de qué color sean o de que letras, conmigo las cosas se van hacer bien y conmigo se van a chingar”, aseguró…
Por acá en Matamoros, un distrito que parece que puede perder el PRI es el 12 donde se encuentra JUAN CARLOS CÓRDOBA, pues su campaña se aprecia de bajo perfil, sobre todo si se compara con la que desarrolla JOE MARIANO VEGA, el candidato del Partido Acción Nacional, quien se maneja incluso mejor que la candidata del partido azul a la presidencia municipal.
Ayer por ejemplo llevó a cabo el Gallo del Triunfo iniciando a las 4:30 de la tarde en el Parque Olímpico…
El distrito donde parece tenerla más fácil el PRI es el 10, pues la candidata del PAN, ZULEIMA CORTÉS, parece estar llevando a cabo una campaña invisible, nadie la ve, nadie la conoce.
Contrario se ve ANTO TOVAR, quien ha desarrollado una fuerte campaña, llevando una propuesta a los electores igual a la que llevan sus candidatos JESÚS DE LA GARZA y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, de formar una policía municipalizada que se encargue de atacar y de inhibir todos los delitos del fuero común.
Otra ventaja para el PRI en este distrito, es que igual lleva a cabo su trabajo electoral su suplente MARIO TAPIA FERNÁNDEZ, que igual a diario suda la camiseta.
En el distrito 11, se presume que saldrá airosa la candidata del PRI, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, quien hace una campaña puerta por puerta saludando a diario a cientos de electores de las colonias de ese sector…
Nos vemos, pásela bien…
jcanales22@hotmail.com
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