Que no se presentó ante el juez de control el tal Enriquecido Rovas Cuello, estaba citado para este martes de verduras por lo del trinque de los tres melones de cueros de rana, por lo de la compra leonina y el pingüe negocio de un terreno junto al Centro Cultural. Dicen que en Vicky City sus abogados fueron en su representación ante el juez, a ver qué purrum en su contra. Pero nadie lo puede afirmar, el caso es que a ciencia cierta o abiertamente no se sabe qué onda con este wey, ni en Laredo, ni tampoco en la capirucha cueruda. No tenemos mucho del chisme, ya nos enteraremos y les comadreamos al respecto.
PERO TENDRÁ MÁS
Pero para el caso es lo mismo, ya vendrán otros más, este man tiene muchas denuncias más, esa es la primera de tantas. A ver qué dice la Diosa Temis y el Señor Justicia, no se la puede llevar ni tan tranquila ni tan a salvo, el bato se tiene que defecar pa´dentro de tanta carrilla que se le viene. Se trata de darle cuello en alguna de las quejas ante la autoridad estatal y si no, pues ante la FGR, que la justicia federal intervenga. O que de perdido sea llevado ante el juez de meadas en las palaciegas ergástulas municipales. Que alguien le saque un Pedro cuadrado, no se la puede vivir tan campante.
SE LA APELAN AL CHOMPA DE RES
Y por otro Laredo, “El Cabeza De Res” aún vive con viento fresco, pero ya este martes de verduras, le llegó a tal goberladrón la impugnación de la FGR ante el amparo concedido con fecha del 28 de febrero por parte del juez a modo, Faustino Gutiérrez Pérez. Con esta inconformidad de la fiscalía federal, ahora el caso va a uno de los dos tribunales colegiados en Tamaulipas, para que los magistrados de una de las salas, resuelvan sobre si estuvo bien la protección de la justicia o si los juzgadores de segunda instancia le dan cuello a esa macetón cornudo, echando a la basura el amparito para este bato.
LA TELENOVELA CONTINÚA
Vamos a esperar, para ver si será enjuiciado por los delitos de delincuencia gacha y organizada, así como por operaciones con recursos de procedencia hartamente ilícita. No todo está perdido en Tamaulipas ante este pillo de siete suelas, el bato no la tiene tan pechugona. Así que debe seguir corriendo por su libertad, allá en El Gabacho, donde está oculto a la espera de saber su suerte, de conocer la decisión de la justicia mexicle en la impugnación de amparo por parte de la FGR. A lo mejor uno de estos días le busca la Interpol para traerlo a rendir cuentas y cuitas.
MUERTE POR BULLYING
Desgraciada la muerte de la chavita de 14 años por bullying en el Estado de México. Ojalá que su deceso sea un antes y después de esta salvajada contra la chaviza más vulnerable. Quiera Dios que los chavales ya agarren la onda y que en lugar de estar videograbando las broncas con sus celulares, mejor separen a los rijosos, sobre todo que es un caso de acoso, donde siempre uno es superior al otro y suele ser que se está agandallando bravamente de la inocente criatura. No se vale, no habría tos si fueran dos gallitos de las mismas plumas o gallinitas iguales, pero no con tanta diferencia. En primaria, secundaria y prepa nos rifábamos a madrazos y ahí quedaba la cosa, pero no era carrilla gacha de todos los días.
MUERA EL BULLYING
Que en México pare el bullying, que no todos se ensañen contra una pobre chavita o con un morrito indefenso, gente que es tranquila, de cero broncas y que por eso mismo, siempre son agarrados de bajada por toda la racita malora y gandul, sea en un escuelín o en el barrio. Se está a buen tiempo con este ejemplo, para hacer algo. Que los profes y los adultos de cada colonia ya no se hagan güeyes como desde siempre ha sido, que le pongan remedio al asunto. Todos sabemos que hay carrilla gacha, que siempre se abusa de alguien, eso no debe ser, de ninguna manera. ¡Ya basta!
SAN NICOLÁS, TAMAULIPAS
De los 2 mil 436 municipios que hay en el país, tenemos en Tamaulipas a uno de los 30 más pobres del país, se llama San Nicolás, la raza de ahí, dicen que no vive con una mano atrás y otra adelante, sino más bien sin manos. No, ya en serio, eso no es vida, es tanta la pobreza que duele, lacera y mata. No la entendemos en serio, y menos porque está a 157.8 kilómetros al norte de Ciudad Victoria, entre la capital y Reynosa. Algo anda mal ahí, no sabemos qué hicieron los gobiernos anteriores tan sanababiches para tener a un pueblo muriendo de hambre. Ojalá que en este nuevo sexenio, les llegue la suya a esta pobrísima gente, porque no se vale estar así.