Mucho ruido y pocas nueces estamos viendo en Tamaulipas en los últimos días.
El Estado se ha convertido en un escenario montado para lucimiento personal de autoridades de los tres niveles de gobierno, pero de acciones gubernamentales no hemos visto casi nada.
Vino Felipe Calderón con su cauda de ayudantes, quienes ocuparon por varias semanas los hoteles locales, gastaron, pidieron hasta la cartilla de vacunación del perro para permitir asistir a la inauguración del hospital de Alta Especialidad, que por cierto, aún no esta listo al cien por ciento.
Y Felipe pasó sin pena ni gloria por esta ciudad, pocos victorenses se dieron por enterados que el presidente estuvo aquí.
Sabemos más de su recorrido en carroza con la reina Isabel de Inglaterra, que de su breve estancia en Tamaulipas.
Luego la presencia de dos estrellas de Televisa que recorren el país en moto con el pretexto de los festejos de la Independencia y la Revolución con miras al año 2010, es el mas reciente show montado muy a tono en Ciudad Victoria y al que sin empacho se incorporaron por parte del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, no importa que los personajes ni siquiera hayan tenido la educación de presentarse en la Plaza Hidalgo donde los victorenses, (quienes pagan sus gastos) los esperaban.
A la empresa televisora no le faltan oportunidades de obtener recursos fácilmente vendiéndoles los 15 minutos de fama de los que hablaba el pintor estadounidense Andy Warhol.
Los manejadores de Televisa saben cómo pega en la vanidad de hombres y mujeres por aparecer a cuadro, aunque sea para que dos personajes les hagan preguntas tontas, todo con tal de obtener una tajada del presupuesto estatal y municipal.
¿Cuánto habrá costado por un lado la presencia de Felipe en Tamaulipas y cuánto la de esos dos televisos?
Y viene la tercera parte del show, y será este fin de semana.
Para la pelea de campeonato que organiza Arturo Díez, ya se anuncia que estará Gloria Trevi, quien ha visto resurgir como por arte de magia su carrera artística, la misma que cuando andaba con Sergio Andrade, decía que quería ser presidenta de México y que se vendría a Ciudad Victoria a estudiar la universidad, claro todo eso antes que se destapara todo el escándalo de abusos sexuales contra menores de edad.
Con el título “Historia en Ciudad Victoria” se anuncian las peleas de box promovidas por el sempiterno dirigente boxístico, el tamaulipeco, José Sulaimán.
Lo que se recaude, dicen, será para el DIF.
Todos esos eventos le significan al erario un gasto nada despreciable, conveniente será que aludiendo a la transparencia, la próxima administración estatal y municipal informe cuánto cuesta traer a todos esos personajes a Tamaulipas, haciendo cuentas es probable que el Estado y la ciudad salgan poniendo, y el beneficio sea mínimo.
Digo, nada mas para recordar que estamos en crisis y en época de austeridad según dicen las autoridades.
GANAN PERDIENDO
Los cuatro tamaulipecos que están en la lista priista de las pluris ganan si pierde el PRI. Es una paradoja pero así es, si pierden diputaciones priistas por mayoría, los cuatro se apropian de una curul en la próxima legislatura federal.
Cosas de la Ley electoral mexicana, que según dicen es para fortalecer la democracia y la representatividad, pero más bien sólo es mayor gasto para los contribuyentes mantener un enoooorme aparato legislativo.
Discussion about this post