Desatado el período electoral empieza el posicionamiento para el 2015. El autodestape del ex diputado local y federal, ex senador, ex alcalde, desata la gallera. Haciendo cuentas solo le falta ser gobernador y presidente de la República; nada mal para un egresado de la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, según asienta la biografía de Gustavo Cárdenas Gutiérrez en Wikipedia.
Como es su costumbre, el ahora dirigente del Partido Movimiento Ciudadano se autoproclama candidato a la diputación por el Quinto distrito, con lo cual pone en aprietos al PRI, porque en la elección para la alcaldía estuvo a punto de destronar a Alejandro Etienne.
Sin duda el anuncio de Gustavo resulta preocupante para los aspirantes priistas que siguen esperando sentaditos a que les den la señal de arranque a quien resulte agraciado por los tomadores de decisiones dentro de ese partido.
La participación de Gustavo influirá en la definición del PRI, porque deberá ser alguien que no corra el riesgo de perder la diputación federal que tanto le costó retener por otro Cárdenas, su primo Enrique.
Otra que se sube al anuncio de candidata es Diana Chavira; la nuevolaredense dice que será independiente y que está dispuesta a recorrer el distrito buscando las miles de firmas que la posibilitarían a serlo de acuerdo a las reformas electorales.
Esta es la última semana del mes, la cuenta regresiva inició y el PRI debe tener candidatos en todos los distritos, cuatro hombres y cuatro mujeres antes del día 7 de enero.
Dice Ramiro Ramos, presidente de la Junta de Coordinación Política, que no cree que el plazo se extienda más allá del miércoles 31 para hacer todos los registros de candidatos y candidatas; hay otros que dicen que sí puede ser en enero, lo cierto es que días más, días menos, la decisión a estas alturas debe estar tomada y bien reflexionada en aquellos distritos como Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria e incluso Tampico, donde el PRI no las trae nada consigo.
Nada más me resta escribir que bienvenido Gustavo a alborotar la gallera para que le ponga emoción a estas desangeladas elecciones, que pese a la violencia, todos y todas quieren ser tomados en cuenta por el hecho de que una diputación significa tener cartel, en el buen sentido de la palabra, para la elección del 2016, y la posibilidad de una beca jugosa por tres años, algo nada despreciable en esta época de restricciones económicas.
PRI NO PAGÓ AGUINALDOS
Una vez más los viejos y conocedores priistas le apuestan a que la ciudadanía no salga a votar, porque si sale, las cuentas no le saldrán al tricolor, igual que hace tres años.
Dentro del PRI hay inconformidad porque sectores del priismo no recibieron sus aguinaldos cuando han desempeñado un trabajo dentro de los equipos, como el del Movimiento Territorial.
Ese descontento hará que el trabajo conjunto para ganar las elecciones sea más complicado de lograr. No hay que olvidar que trabajo partidista con dinero se paga, pocos y pocas están dispuestos a esforzarse sin recibir lo justo por su desempeño, pero parece que a la dirigencia del PRI se le olvidó este punto importante.
Discussion about this post