Dicho con sumo respeto, primero el dirigente de la Fecanaco Tamaulipas, el matamorense Julio Almanza Armas, un hombre en contra de estas, un ciudadano preocupado y por ello combativo, que frecuentemente declaraba sobre lo que estaba mal en la entidad. ¡Caray! otra voz denunciante que es apagada. Eso sí que alarma hasta al más pintado. Con el asesinato del representante de los comerciantes organizados, sí que pandió el cúnico en la entidad. Y luego se fue también el séptimo mes del año, ese que lleva el nombre del lamentablemente finado. Lo que nos recuerda que ya son 22 desde que peló gallo un bato que tiene mucha culpa del porqué Tamaulipas está como está.
PARTO DE ELEFANTE CABEZÓN
Con la mensualidad siete del año, hoy se cumplen 22 meses de que “El Chompa De Res” pintó su huella chacalera, que tomó las de Villadiego. Tiempo suficiente para haber engendrado y parido a un paquidermo africano, el de más larga gestación y el de más grande maceta, en el mundo animal, animal tal y como el susodicho. Es más, el peladito de marras tiene más tiempo de juido, pues desde el 27 de septiembre del 2022 se le perdió el rastro, sin voltear atrás, dijo; “Si tienen televisión ahí se ven y si tienen lavadora, ahí la vemos”.
PALOS DE CIEGO
Es hora y punto que los invidentes agentes de la Interpol, no dan pie con bola. Aunque si mucho nos apuran, más bien creemos que estos cops, no quieren darlo. Porque está bien que Texas sea grande, pero no es pa´tanto, ¿A poco no le pueden poner campana a la familia?, la sangre siempre llama? Y más por teléfono, ni se diga la waifa, porque podrás no llamarle a tu madre, ni a tus hijos, pero a la fiera no te le pelas ni apellidandote Zovek o Houdini, no hay pareja que no sea un cadillo entre las Ignacias. ¿A poco no, racita?
YA SE LA ELONGARON
Por eso se nos hace harto sospechoso que “never de limón tu nieve”, los pigs en Extranjia no le puedan poner el cascabel al gato cabezón. Eso de que ¡Nanay! que no lo pueden apañar a este wey, no nos la tragamos, máxime que “El Testuz De Ternera”, no se distingue por ser una cabeza muy inteligente. Es por todo lo anterior de que este Pedrito de echarle el guante ya se está tardando bastantito, lo cual apesta a mucha perdición.
10 DÍAS MÁS DE CANÍCULA
Nos ha tratado bien el clima aunque se supone que restan 10 días de canícula, la temporada más jariosa de todo el año, parece que la vamos librando y no es que estemos en el paraíso, pero si hay que reconocer que entró con aguas esta temporada caliente y parece que con viento fresco es que saldrá de nuestras vidas en este 2024. Después de todo, no nos ha ido tan mal, pero no cantemos victoria que hasta septiembre -el de lluvias en el rancho- no podemos darnos por salvados. Restan por venir unos calorones bien canijos, de esos que hablando de perros, siempre nos hace traerlo bien metido en el pantalón.
POBRE VENEZUELA
Lo dijimos el lunes, si ganaba el domingo Nicolás Maduro, duro se pondrían las cosas en Venezuela. Ya hubo varios muertos, así que vivir ahí no hoy no es vida, al menos no para los identificados como opositores al régimen de este bato. Y también lo adelantamos que estaría cañón el éxodo hacia El Gabacho -muchos se quedarán en México-, que el mismo se verá muy pronto, más de los que ya estaban llegando a nuestra frontera norte con Gringolandia. Ese jale será severo, muy prontito, tanto como los que ya se estén pudiendo salir allá, ya lo están haciendo, escapan con lo que traen puesto.
ESO SÍ QUE ESTÁ CABRITO
Adiós a la patria querida, no hay nada más gacho que salirse sin nada. Pobrecitos nuestros hermanos del sur. Igual están en Nicaragua, en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil y todo Centroamérica. Para acabar pronto, sólo Panamá y Costa Rica no están emigrando. Lo vimos recién en la Copa América celebrada en Estados Unidos, está lleno de argentinos, peruanos, cafetaleros, cariocas, ¡Hasta uruguayos! Todo el continente se está cruzando el río Bravo o llega por cielo o mar a La USA, después de vender lo que tenían. Parece que no hay vida en el cono sur y en la cintura del continente, no hay futuro en su respectiva tierra, los adultos quieren sacar a sus hijos y nietos de allá.
ALGO TIENE QUE OCURRIR
Lo que sucede recién en Venezuela, lo que acaba de vivir Bolivia y Perú, ni se diga más reciente Ecuador: Y la guerrilla constante en Colombia, lo que padecen los argentinos con una vida carísima y que con nada pueden medio sobrevivir decentemente; ni se diga Nicaragua con una dictadura eterna, con Honduras, El Salvador y Guatemala incendiándose de violencia, de crimen y demás. Algo en verdad tiene que acontecer, Cuba, Haití, República Dominicana, El Caribe los archipiélagos desbordándose de balsas hacia tierra continental. Esto es algo que tiene que parar, algo debe efectuarse a nivel mundial.