Se los dije plutos, se los dije, lo dijimos cabritos, México le iba a pegar a los teutones. ¡Vamos México! Somos bien ingones. México va a cambiar, de tocho morocho, de todo a todo. Vamos preparándonos para lo mejor. Lo mejor está por venir.
CASTIGO APACHE
Las huestes de Enrique…cido y Chafa Roscas deben andarse con tiento, ya salió el antídoto contra los que ofrecen despensas y dinero efectivo, tinacos, costales de cemento, hojas de lámina y madera, así como demás regalos, para la raza amoladona, a cambio del voto y el número de la credencial de elector de esa pobre gente. En sí, esto ya se está saliendo de la trusa y de la pantaleta.
PA´ UN MAL, ¡PUES OTRO!
¡Aguas!, los panosos tienen enemigos en las sombras, alguien anda patrullando las colonias más necesitadas, para sorprender a estos batos merca sufragios. Surgieron los justicieros, esos que están castigando a los “compra votos”. ¿Quién está peor? quien sabe, el caso es que estamos viviendo de tocho morocho en este proceso electoral, las campañas están elevando sus temperaturas.
Y LO QUE VIENE
Creemos que falta mucho por ver, aquí muchos se juegan bastante, ¡Todo! Así que ya nada nos sorprenderá, después de ver gente encuerada pintados de azul, a quienes obligaron a caminar en plazas y sitios públicos como castigo. A ver a quien le dan ganas de andar comprando sufragios. No aplaudimos esa acción, pero sí que tendrá su resultado en el ánimo de quien quiera andar realizando tales compras de credenciales y de votos.
EL GUANO FLOTA
Las fugas del vital líquido se incrementan por todo el rancho, arrecia el brote de aguas nejas en calles y cantones, sobre todo en el arrabal, en Cartolandia, allá donde la gente sí vota. Los baches, socavones, zanjas y demás desperfectos o fallas en el equipamiento urbano, parece ser pan de cada día en todo el pueblo. Parece que con todo ello, se está haciendo justicia, exhibiendo a este gobierno bandido y bueno para nada. Le va a costar la elección.
COMO GREMLINS
Tal y como aquella película del 84, Los Gremlins, cuyos inocentes y cariñosos animalitos, los que cuando se mojaban, se reproducían y además se tornaban en infernales seres, justo cuando les caía agua, así parece que todas las deficiencias, producto de un maligno y pésimo cabildo, ayuntamiento o gobierno burricipal, se están multiplicando en nuestro ejido.
10 DÍAS
Definitivamente que a este bato se le está cayendo la cabra, parece que “El Patas de Catre” se lo va a cargar. Tiene el dinero para comprar votos, pero nadie saldrá a la calle a jugarse el pellejo realizando tal marranada, hay gente afuera evitando esas porquerías. El caso es que se pone buena la cosa en esto del cierre de las campañas a 10 días de que terminen.
QUIEN LO DIRÍA
Y pasó casi medio año, ya no queda mucho de campañas y la elección esta a menos de dos semanas. Solo 13 jornadas para elegir “preciso” naconal o nacional, soñador (solo van a dormirse a la cámara baja), diputero federico y alcachofa, en nuestro estado. Otras entidades tendrán goberladrón y diputeibols rancheros. Estamos a punto de que todos los mexicanos hagamos historia, unos votando como debe ser, otro absteniéndose como NO debe de ser.
NO HAY MAÑANA
Mi México de oro, no hay mañana, hagámoslo por nuestros hijos y nietos, ¿uno qué?, nosotros ya vamos de salida, es a nuestra prole a la que les tenemos que dejar encaminada la reconstrucción del país, con un gobierno nacional que en verdad vaya a hacer algo; con un congreso que se la rife por el país; con un alcalde que en verdad le meta a Nuevo Laredo y no que se meta toda nuestra lana, tal y como el batito este, el de la choya alfombrada.
EL PASO DECISIVO
Habrá gente necia y negativa que dice que no va a votar, que todo es lo mismo, que todos son unos pillos, que solo cambian de nombre y apellido. Que lo único que se modifica es la carátula del chango o la mona, pero no es así. Estamos ante un paso decisivo en la historia de este país y de este rancho. Tal vez haya quien crea que exageramos, ¡pero no! México y Nuevo Laredo serán marcados por sus inmediatos siguientes gobiernos. Lo podemos apostar.
CRÉANOS
¿Quieren más robo desgraciado en la república, como en nuestro terruño?, ¿están conscientes de que todo se lo han jambado Peña Nieto y Enriquín, Kikín, Ladroncín, Canallín? ¿Quieren más de eso, por seis años a nivel federal y otros tres años en nuestro rancho? Entonces pónganse las pilas. No hay tomorrow. ¡Votemos y hagámoslo bien pensado! Sino, nos jodemos y de ese golpe quien sabe si volvamos a levantarnos.