Así cierra Alejandro Etienne un mensaje de Twitter, después de que la casa de su padre fuera objeto de un ataque con un explosivo de manufactura casera.
El presidente municipal de la capital tamaulipeca escribió en la red social: “Lamentable el incidente de esta mañana. Con fortuna no hay personas afectadas. Seguimos trabajando por Ciudad Victoria”.
En una entrevista Etienne declaró que aún cuando haya eventos que “luego provocan algún desánimo, pues tenemos que seguir trabajando”, según recoge el periódico Excélsior.
Dijo esperar que el relevo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, “permitirá recobrar la tranquilidad en mediano plazo”.
La esperanza del munícipe es compartida por todos los habitantes, no sólo de la capital victorense, sino del Estado.
AMELIA VITALES AL EQUIPO DE HOMERO
Con el nombramiento entregado ayer a Amelia Vitales, ex dirigente del PRI estatal, se convierte en subsecretaria de Política Social, Vinculación y Enlace de la Secretaría Social del Gobierno del Estado.
El titular de Sedesol, Homero de la Garza fue quien le entregó el nombramiento a la reynosense, quien fue diputada local y secretaria General del PRI.
Con su incorporación al equipo de Homero se empiezan a definir aún mas hacia dónde van las candidaturas a las diputaciones federales el año entrante.
Una de las cuales se quedarán en Sedesol, porque ese es el boleto que se requiere para entrar a jugar por la candidatura a la gubernatura.
MI MAL ESTA EN MI ESPIRITU: DIANA LAURA RIOJAS
“Recientemente tomé la determinación de nombrar a un prestigioso abogado penalista para que acuda a todas las diligencias relacionadas con el caso, me mantenga informada de ello y proporcione la información pertinente a la opinión pública. Ha sido la reacción personal de una mujer atada a la emoción y al dolor y que ha vivido en carne propia el peso de los acontecimientos. Ahora bien, a casi cuatro meses de distancia y ante el cariz que han tomado los recientes sucesos relacionados con el atentado, considero que será muy difícil saber la verdad en breve sobre la muerte de mi marido”. Ésas fueron las palabras de Diana Laura Riojas, viuda de Luis Donaldo Colosio en una entrevista concedida al periódico español El país el 11 de julio de 1994, en marzo de ese mismo año había sido asesinado el ex candidato presidencial.
Cuestionada sobre su silencio de varios meses después de la muerte de su esposo explicó que era “una reacción personal atada a la emoción”.
El reportero le pregunta por su salud, porque ya se conocía que estaba aquejada de una grave enfermedad que se le complicó tras el atentado en Lomas Taurinas, en Tijuana.
“Agradezco esa preocupación. De salud, mis hijos y yo estamos bien. Lamentablemente, mi mal no es físico. Mi mal está en mi espíritu. El dolor no cesa, se transforma. Es entonces cuando una tiene que acostumbrarse a hacer de la ausencia una presencia constante”.
Desafortunadamente Diana Laura muere el 19 de noviembre del mismo año en que mataron a su esposo y deja en la orfandad a sus dos hijos Luis Donaldo y Mariana, de ocho y un año, respectivamente.
El reportero intenta que ella le diga si tiene miedo de decir lo que piensa, a lo que responde: “No. Tengo la convicción de que cualquier acción que ejercite implica riesgos. Pero no creo que haya alguien que quiera hacerme más daño del que ya me han hecho”.
Quién diría, han transcurrido veinte años, y aún los mexicanos seguimos pensando que el asesinato de Colosio fue urdido desde Los Pinos y el PRI. Ella tenía razón, en el sentido de que sería muy difícil saber pronto la verdad acerca de la muerte de su esposo.
Las dudas persisten, según lo demuestra una encuesta realizada recientemente donde un sector de la población culpa a Carlos Salinas de Gortari y a Manuel Camacho Solís como responsables del magnicidio.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx
Discussion about this post