En Reynosa nos han llovido balas y por concomitancia publicidad negativa.
El INEGI reporta que el 93 por ciento de los reynosenses nos sentimos inseguros y el gobierno de Canadá advierte a nuestra ciudad como la frontera más peligrosa, calificaciones que serán el pretexto o puntillazo para retirarse del TLC lo que de paso presagia tiempos de complicaciones económicas cuando empiece a descender la actividad maquiladora. De que andamos de malas, andamos.
Pero ya inicia el fin de semana, el ánimo está crispado y no se diga el de los dueños de los negocios porque hasta los macrocentros comerciales padecieron escasez de clientes; van a tener que transcurrir unos 15 días sin violencia alguna para que la gente salga a darle al diario vivir con la confianza de que regresará a casa sin novedad al igual que los niños y muchachos en edad escolar.
Hay que seguir rezando y no perder la fe, no hay de otra.
Las autoridades hacen su parte, eso es evidente aunque espero que la estrategia paralela al patrullaje por las calles no consista en que un grupo aplaste al otro, ello implicará que esto va para largo.
Ánimo, que las tardes-noches ya son refrescantes, ideales para la armonía y con unos Yankees que en Nueva York liberaron al Kraken y regresan a Houston a dar el puntillazo, porque así es el beisbol, produce emociones, espectáculo pero no enemistades, le vayas al que le vayas, por eso y otras cosas más, está considerado como el Rey de los Deportes.