Dicen que Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI, fue quien concretó la reunión entre Manlio Fabio y Enrique Peña Nieto en un restaurante del D.F., tal vez sea cierto, pero el encuentro era algo inevitable, si se toma en cuenta que ya Acción Nacional abrió la lista de aspirantes a la candidatura presidencial y con ello, el posicionamiento de su partido con miras a la elección del 2012.
Los priístas no pueden perder tiempo y tienen que mandar señales de que “todo está bien” en el tricolor, aunque no sea verdad.
Lo interesante para Tamaulipas es que en esa reunión anduvo Eugenio Hernández, en su calidad de ex gobernador, según establece una nota de El Universal, pero no se le ve en ninguna de las fotos publicadas en diversos medios.
Algunos ex se quieren subir al carro tripulado por Moreira, sin saber que muy probablemente quien quede como candidato, hará cambio de dirigente nacional, más acorde a lo que necesitará para hacer frente a la embestida calderonista que seguro será de antología.
Señalan que en eso de escoger con quién compartir, nadie quiere llevar a su cuarto a un apestoso, por ello, la inclusión de ex gobernadores en el equipo tricolor será más que analizada, sobre todo aquellos casos donde hubo traición al PRI para favorecer triunfos panistas en sus entidades y, peor aún, en los casos donde la inseguridad no fue combatida, y dejaron que la delincuencia organizada se enseñoreara afectando a la sociedad entera.
Si el PRI quiere hacer buen papel en el 2012 y volver a Los Pinos, tendrá que seleccionar, ahora sí, sus mejores cuadros para convencer al electorado harto de triquiñuelas y de políticos deshonestos y corruptos.
AL MEJOR COCINERO
Se le va un tomate entero, reza el dicho, así les pasó a diversos medios de comunicación tanto locales, nacionales y extranjeros, como CNN de Estados Unidos y El País de España que confundieron el nombre de Osama, con Obama.
En esta era de la comunicación instantánea los errores son más notorios. El tema de la muerte de Osama Bin Laden le trajo a Barack Obama nueve puntos más en su popularidad que pueden perderse si no presenta la fotografía del terrorista muerto, algo macabro que está solicitando la comunidad internacional.
SE PROMOCIONA
Javier Lozano, secretario federal del Trabajo, se anda promocionando en Coahuila a raíz de la explosión en la mina que tiene a 14 trabajadores atrapados y a un menor grave, a quien le fueron amputados ambos brazos en un hospital de Monterrey.
El funcionario federal, quien quiere ser candidato blanquiazul a la presidencia, hasta ridículo se ve en las fotografías usando un casco y declarando que recibirán apoyo de Chile para rescatar a los mineros, considerando la experiencia exitosa que vivió ese país hace unos meses en un accidente similar.
Este señor, a quien el chino Zen Li Yi Gon, el del contrabando de seudoefedrina, acusó de ser el intermediario en un caso de corrupción, ahora aprovechará todos los reflectores con tal de aparecer en los medios y que su puntaje suba en la lista de aspirantes presidenciales panistas.
Una vez más, una desgracia es usada con fines políticos-electorales, demostrando la escasa creatividad de quienes manejan a este país.
Lozano debería estar hablando de crecimiento del empleo, en lugar de andar posando para la foto, aprovechándose del dolor ajeno.
No se vale.
PLEONASMO
Gracias al lector que firma como Félix Ramírez Ramos por la observación en que todo erario es público y por lo tanto no es necesario agregar éste término cuando usemos esa palabra. En cuanto a Savater, a veces es bueno que alguien con otra óptica venga a recordar qué tan deshumanizado está este país. Para la próxima sería conveniente que elimine las faltas de ortografía cuando escriba, se nota la intención de querer pasar por quien no es. Y absolutamente de acuerdo con la cita de Voltaire.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post