CARLOS GARCÍA VILLARREAL, presidente del Partido Nueva Alianza en Ciudad Victoria, comentó hace unos días que la consulta ciudadana sobre el tema de la Reforma Energética, que anunciaron los partidos que integran el Frente Amplio Progresista no es más que una “mafufada”.
Según el del PANAL sólo se busca un impacto mediático, porque la consulta ciudadana no tiene una figura jurídica y carece de un impacto real.
Lo que se busca dijo GARCÍA VILLARREAL es mantener la figura de Andrés Manuel López Obrador, y que lo que no se gana en una urna, no se va a ganar en un sexenio gritando y pataleando en la calle.
Pues quién sabe si se trate precisamente de una “mafufada”, o de una auténtica posición sobre esta Reforma Energética por parte de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista: PRD, Convergencia y Partido del Trabajo.
Pero de lo que sí estamos seguros es que en Tamaulipas una consulta de este tipo si es una “mafufada” y una pérdida de tiempo.
Si en el Distrito Federal, lugar donde el Partido de la Revolución Democrática es gobierno y practica las mismas estrategias del PRI, como los acarreos y el carrusel, la consulta ciudadana resultó un fracaso, imaginemos que va a pasar acá en Tamaulipas donde estos tres partidos políticos son poco menos que un cero a la izquierda.
Los dirigentes de estos partidos no reúnen si quiera a sus vecinos o familiares cuando se trata de llevarlos a votar por ellos en unas elecciones internas o constitucionales.
Mientras que en el DF se trata de la primera fuerza, acá en nuestro Estado se trata de partidos que han sobrevivido porque así lo han querido en su momento los gobiernos priistas que parecen tener un control sobre los dirigentes tamaulipecos del FAP, y es un hecho que si fuera por ellos no llevaban a cabo ninguna consulta.
Por lo pronto y sin ningún tipo de pena ya se preparan para que este domingo 24 de agosto se lleve a cabo la consulta ciudadana sobre la reforma energética.
Otros que son un cero a la izquierda son los de la Procuraduría Federal del Consumidor, como es el caso del subdelegado acá en Matamoros, HÉCTOR LEÓN PÉREZ GUAJARDO, quien siempre está mandando “calambres” a las escuelas patito, a los vendedores de artículos escolares en esta temporada, a las florerías en día de madres y día de muertos, a los dueños de gasolineras, en fin a quien se le atraviese, pero nunca se sabe que sancionen a alguien.
HÉCTOR LEÓN PÉREZ GUAJARDO fue secretario de RAMÓN ANTONIO SAMPAYO a su paso por la presidencia municipal, y fue precisamente este ex alcalde quien lo apadrinó para la PROFECO donde despacha desde el sexenio de VICENTE FOX, el tiempo que lleva FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.
Otros que fueron apadrinados por SAMPAYO ORTIZ fueron SARA GONZÁLEZ que se venía desempeñando como subdelegada de SEDESOL federal, y LEOPOLDO GARCÍA HINOJOSA, delegado de la Secretaría de Economía en el Estado.
De SARA GONZÁLEZ primero se dijo que había renunciado a la subdelegación de la Secretaría de Desarrollo Social Federal por cuestiones personales, pero luego se supo que la habían corrido.
Lo primero que se nos vino a la mente fue la traición a SAMPAYO ORTIZ, puesto que en la última elección interna para elegir al dirigente estatal del PAN, SARA se ladeó con el candidato patrocinado por FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y dio la espalda a quien la hizo, políticamente hablando, quien apoyaba a GARZA DE COSS.
Si su salida se debe a esa traición, quien debe de poner sus barbas a remojar es LEOPOLDO GARCÍA HINOJOSA, delegado de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, quien al igual que SARITA, le negó su apoyo a su hacedor RAMÓN SAMPAYO y dio su apoyo a quien fue el candidato de CABEZA DE VACA….
Discussion about this post