A unas horas de que el reloj de arena del PRI esté vacío porque el tiempo está por agotarse, empiezan a sonar fuertes los rumores de que la fórmula para el Senado estará compuesta por Manuel Cavazos Lerma, y por la diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Lupita Flores Valdez.
Esta misma semana el tricolor de Tamaulipas despejará todas las dudas al lanzar la ansiada convocatoria para el registro de candidatos, tanto para el Senado como para diputados federales,
Si se confirman los rumores estaríamos preparando la crónica de una batalla entre dos matamorenses contra dos reynosenes, pues por el PAN Maki Ortiz Domínguez y el ex alcalde corrupto Cabeza de Vaca se perfilan para ser los candidatos.
Cavazos Lerma y Flores Valdez son de Matamoros, una ciudad con menor número de electores que Reynosa, pero que en los años ha sido más fiel al PRI, pues en Reynosa –entre 2004 y 2007– el PAN ganó la presidencia municipal y las diputaciones locales y federales, aunque después fue borrado del mapa.
El río suena y suena fuerte de que Cavazos Lerma, el principal operador del PRI en Michoacán, regresa a su Estado como candidato de mayoría, con el apoyo de su amigo y padrino, Carlos Salinas de Gortari.
Sobre Flores Domínguez no hay duda que el tema de la equidad de género para las candidaturas le ayuda enormemente, pues no es una mujer que esté en la boca de medio mundo electoral. Vaya, hasta es un personaje desconocido para la mayoría de los electores en Tamaulipas.
Seguramente, de llegar a concretarse la dupla tricolor al Senado, sus dirigentes le apuestan a que pueden ganar con el tsunami llamado Enrique Peña Nieto, pues hay que ser honestos para admitir que, en imagen, ambos no las traen todas consigo.
Es cuestión de horas para que las últimas arenillas caigan en ese reloj tricolor que tiene en ascuas no solamente al Estado, sino a todo el país donde los destapes se vendrán en cascada… al viejo estilo.
Discussion about this post