Es sólo la declaración del alcalde de León, Guanajuato, Sheffield quien pidió que no se especule sobre el costo que tendrá la visita papal a esa entidad.
“Ni en el sueño más calenturiento que tuviera iba a pensar que el Papa vendría a León, entonces yo sí les pediría que no especulen con esas cosas, seamos realistas no hay obras inflables ni yo puedo cambiar el plan de gobierno en 90 días. El gasto que hace la ciudad de León en este evento de ciudad es inferior al que hizo con el rally”, explicó el edil.
La primera visita de Benedicto a México le costará al erario estatal y a los municipios “126.5 millones de pesos en organización, obras, logística e infraestructura”.
Los que están repartidos entre el Estado de Guanajuato que aporta 110 millones de pesos, el municipio de León dará seis millones, el municipio de Guanajuato cinco millones y Silao 5.5 millones.
Esa visita representa una erogación importante para las ciudades y el Estado, pero también significará una derrama económica para los lugares donde estará el Papa puesto que miles de personas se darán cita para tratar de verlo.
Lo cual será benéfico para los habitantes de Guanajuato.
Ya quisiera Tamaulipas haber sido considerado en esa visita, al menos por unos días cambiaría la fisonomía del Estado y aunque no todos los habitantes de esta entidad sean católicos, sin duda traería algo muy positivo a la región.
A ver si en un futuro cercano Tamaulipas es considerado para eventos de ese alto nivel.
Y aquí también tengamos “sueños calenturientos” que muestren que los milagros existen.
INVITACION POR TWITTER
Andrés Manuel López Obrador está invitando a todo el que quiera asistir a su registro este jueves a las 18 horas en el Instituto Federal Electoral como candidato presidencial del PRD.
La familia de López Obrador comienza a despertar simpatías entre el electorado, después de esa fotografía donde aparece su hijo más pequeño, producto de su segundo matrimonio en actitud relajada y muy sonriente.
Para los mexicanos esa clase de imágenes es volver a la normalidad.
Después de tantos espectáculos que han dado los candidatos presidenciales después de un Vicente Fox donde se rompieron todas las formas, es como un respiro ver a alguien que se comporta de manera normal y no anda montado en la pose, como Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto.
La invitación por Twitter es un acierto, ciudadaniza algo que debería pertenecer de por sí a la ciudadanía, porque amparados y justificados en la inseguridad, los otros candidatos se repliegan y no hay acceso a ellos.
La toma de decisiones se ha cerrado en un círculo vicioso y la ausencia de cercanía con las autoridades está provocando mayor alejamiento de los ciudadanos.
Eso, definitivo, tendrá efectos en el momento en que la gente emita su sufragio el primero de julio.
No se descartan las sorpresas.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post