En la calle Alton Glor y Paris en la ciudad de Brownsville, Texas se encuentra la residencia de un controvertido funcionario matamorense.
El personaje hace tiempo había sido expulsado de los Estados Unidos al considerársele como un sujeto non grato para las autoridades, pero hoy regresa con su millones.
Dicen que con dinero todo se puede y el sujeto hizo todo lo necesario para regresar por la puerta grande.
Lo hicieron un inversionista distinguido para lo cual se comprometió a crear un determinado número de empleos y aterrizar una empresa con un costo de un millón de dólares.
La inversión es sólo una pequeña parte de su enorme fortuna personal que realizó bajo la sombra sospechosa de negocios peligrosos en los que se involucran el contrabando y la legalización de autos americanos con un amparo que otorgaron jueces de manera sospechosa.
Hoy otra vez tiene su residencia en Texas, por lo que es común ver el jaguar convertible en con las placas PYK 1426 del Estado de Morelos en color blanco con toldo rojo afuera de la residencia, donde también se encuentra la camioneta mexicana Mercedes clase G que tiene un costo superior a los dos millones de pesos.
Se trata de LUIS MIGUEL FUENTES GARCÍA, el tesorero municipal de Matamoros, quien es el nuevo ciudadano residente de los Estados Unidos, donde realiza grandes inversiones con el objeto de cambiar su estatus ciudadano por el de millonario inversionista.
Sin embargo, el tesorero debe tener mucho cuidado ahora que se persiguen a los políticos mexicanos en el vecino país con el fin de investigarlo por sus relaciones peligrosas o delitos de lavado de dinero.
Hay varios ejemplos en este sentido, en los cuales son los mexicanos los que perdieron su fortuna y son perseguidos en el vecino país, como le paso al tesorero de Coahuila, el distinguido matamorense JAVIER VILLLARREAL, quien permanece preso en el vecino país.
Ahora mismo, LUIS MIGUEL FUENTES GARCÍA invierte feliz en Texas, lugar donde alguna vez fue expulsado.
Hablando de investigaciones en Estados Unidos, la que se anunció contra ERICK SILVA SANTOS por el delito de lavado de dinero representó un muy duro golpe para el PRI que ya lo tenía “palomeado” para que se convirtiera en el candidato a la diputación federal.
ERICK, ex presidente municipal de Matamoros se preparaba para dar la batalla electoral en el 2015, pero fue tirado de un solo golpe propinado en el lado americano.
Ayer, en su muro de Facebook, SILVA SANTOS respondió a las acusaciones:
“Respecto a la información difundida en diversos medios de comunicación el día de hoy donde se señala que una Corte de Texas, hizo una acusación formal en mi contra, me permito aclarar lo siguiente:
Los bienes que tengo en los Estados Unidos son producto de ingresos y operaciones comerciales que realice en México, que en su momento fueron debidamente declaradas al Servicio de Administración Tributaria. Mi patrimonio es legítimo y producto del esfuerzo de mi trabajo durante toda mi carrera política y empresarial.
He sido auditado en varias ocasiones en forma escrupulosa por diversas autoridades, y en cada una de ellas he demostrado que mi patrimonio es legítimo.
Aclaro que nunca he tenido ni tengo cuentas bancarias que se aproximen a la cantidad que el comunicado refiere
A la fecha, ninguna autoridad estadounidense me ha solicitado información respecto a los pormenores de mi patrimonio”.
Hoy los de Matamoros son los consentidos de las autoridades americanas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post