Este viernes se cumplen 47 años de la “Matanza de Tlatelolco” como lo describieran los mercantilistas de la comunicación, así como los defensores de los “Derechos Inhumanos” de aquella época.
Sí, en efecto hubo muertos bajas como el general Toledo, y algunos asistentes del mitin realizado en la plaza de las Tres Culturas –nos faltó la cuarta para completarla– en donde francotiradores desde la azotea de los edificios habitacionales, dispararon hacia quienes habían mantenido el orden en esa reunión exterior.
Aquella época por razones que desconozco, tal vez para obtener pingües ganancias del comunismo ruso, o simplemente para oponerse del colonialismo que ha ejercido la conquistadora Norteamérica, se unieron al izquierdismo mexicano que comulgaba con el líder credo y entrenado en México Fidel Castro Ruz.
Las cosas cambian y esclarecen el panorama, ya ven lo ocurrido hace unos días, con el restablecimiento diplomático de Estados Unidos con Cuba, con la que se desgañitaban muchos intelectuales y activistas nacionales, ávidos de notoriedad y economías no encontradas, pocos verdaderamente creyentes de las bondades del comunismo extinto ahora, cuya vertiente seguramente será el socialismo, en práctica disfrazada en algunos países.
Los sucesos aún no se aclaran del todo y creo no lo harán, pues seguirán vendiendo la especie de un hito libertario que nunca existió, pero que se explota aún, ni Díaz Ordaz, ni Echeverría a quien conocí personalmente y que aún respeto su mexicanismo a pie juntillas, tuvieron nada que ver en ese suceso prefabricado por vaya usted a saber quién.
La mención de ahora es solamente para repetir que fue una estructura social prefabricada para destrozar la estructura nacional y adueñarse del poder, apoyados por naciones otrora poderosas y hoy en subsistencia de necesidad.
Esta es una opinión personal de los sucesos y creo que quienes aún vivimos y vivirán, ni siquiera deben recordar y mucho menos mencionar ese vergonzoso momento de nuestra historia.
México es mucho más que eso. Y ¡eso es lo que nos debe de importar, no un suceso amañado!
Discussion about this post