La Secretaria de Turismo desde hace sexenios es un escaparate a la ineptitud y el despilfarro de sus titulares, muchos no dan pie con bola, pero eso sí salen buenos para clavarle el diente al presupuesto.
Titulares van y vienen, persiste la misma situación, un desorden administrativo y con proyectos que nada más no cuajan.
Por ejemplo, hace sexenios estuvo un titular cuyos malos manejos provocaron que le quitarán el crédito en todos los restaurantes y gasolineras. Debía por todos lados.
El ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ canceló el impuesto del dos por ciento por hospedaje que se aplica desde hace años en la entidad.
Los recursos se utilizan para promoción y mantenimiento de las señales de anuncios turísticos en la entidad. Eran millones de pesos los que se recaudaban.
Claro, ese dos por ciento lo pagaban los turistas o viajeros cada que se hospedaban en un hotel, pero que se recaudaba eran despilfarrado por los titulares de turismo.
Los millones de pesos paraban en las cuentas particulares.
Finalmente, el impuesto del dos por ciento regresó a petición de los hoteleros, pero con la condición de que se diera una vigilancia estricta al manejo de esos recursos económicos.
Ahora con el actual titular de turismo, BENJAMÍN HERNÁNDEZ surge una denuncia por no cumplir con los compromisos de los eventos que organiza en la entidad.
La referencia directa es sobre la actividad deportiva llamada “Tochito Mágico” que se realizó en octubre en Tula, con la participación de docenas de equipos de la entidad.
La idea era promocionar a este municipio, incentivar la ocupación turística, venta en comercios y restaurantes.
Sin embargo, los árbitros que participaron en el evento deportivo denuncian un adeudo de 40 mil pesos que hasta la fecha no les liquidan por la supervisión de 90 juegos de campeonato de tochito.
Otro punto negativo es que no se cumplió con la premiación de los equipos, pues de los 10 mil pesos que se ofreció al equipo campeón, sin mayores argumentos que una baja participación decidieron reducirlo, al igual que otros premios y regalos que habían ofrecido.
BENJAMÍN asegura que se entregaron los premios pactados, así como el pago de servicios del evento organizado por el 13avo aniversario del Pueblo Mágico.
Aquí, podríamos preguntarle al titular de Turismo si en la organización del evento no estuvo inmiscuido el alcalde de Tula, RODOLFO LARA, uno de los más ladrones jefes edilicios de la zona.
LARA las cuentas no le salen, son muchas las historias de corrupción en su alrededor, de hecho, MORENA no lo necesitaba, pero como al partido le gusta seleccionar lo peorcito decidieron convertirlo en alcalde.
BENJAMÍN HERNÁNDEZ es un mal secretario de turismo, es otro de los funcionarios que llegó para despilfarrar recursos con eventos que fracasaron y poco aportan a la promoción.
Por su parte, el Secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO anunció una jornada estatal intensiva de vacunación, la cual se desarrollará durante seis días y se contempla la aplicación de todos los biológicos que marca la cartilla de vacunación, con énfasis en influenza, COVID-19, neumococo y VPH.
La campaña se llevará a cabo del 13 al 18 de diciembre y para ello se instalarán puestos de vacunación en sitios públicos concurridos, se realizarán visitas casa por casa, vistas a los planteles educativos antes de que inicie el periodo vacacional, además de mantener abiertas las áreas de vacunación de las unidades de salud durante el resto del año.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com