Los priistas del país harán gala de unidad este sábado y se irán en bola a apoyar la candidatura única del que será el nuevo dirigente del sector popular del Comité Ejecutivo Nacional.
O sea harán la pantomima sólo para salir en medios a nivel nacional.
Una vez más se mostrarán contentos de estar todos juntos.
Insistirán en que vuelven a Los Pinos en 2012.
Pero a ver cómo llegan los aspirantes más fuertes, si a Enrique Peña Nieto le están casi rompiendo la boca por el asunto de la niña Paulette.
Y no podemos dejar de mencionar que hubo otro que se sentía presidenciable y que el incendio de una guardería que dejó decenas de víctimas, le truncó su camino hacia una candidatura presidencial, me refiero a Eduardo Bours, ex gobernador de Sonora.
Qué coincidencia, dos posibles, donde temas relacionados con muerte de menores han influido en cómo los percibe la sociedad.
Y pese a lo que diga Peña Nieto, su imagen resultó perjudicada y más lo estará si se reabre el caso de la niña muerta, como lo están solicitando partidos de oposición al PRI.
RODOLFO TAMBIÉN IRÁ
El candidato priista viajará a Querétaro este sábado, estará a las once horas en la asamblea cenopista y luego se regresa como de rayo para estar a las dos de la tarde en un evento ganadero en Ciudad Victoria. Hoy viernes tiene actividades en Matamoros.
Rodolfo ya se nota cansado con tanto ajetreo.
MANOS
Cosas de la vida, Magdalena Peraza, diputada con licencia, a quien el Tribunal Electoral le invalidó la candidatura a la alcaldía de Tampico, alude que está en manos de Dios su permanencia en la contienda.
Mientras que Ricardo Gamundi y ex compañero de partido, asegura que no hubo mano negra para que se le cayera la postulación a la candidata por el PAN.
Y coincidentemente le tocó a Gamundi estar en Tampico ayer después de que estalló la bomba de la impugnación interpuesta por el ahora compañero de partido de Peraza Guerra, Jorge Díaz Casillas.
Al señalar que mientras los panistas andan de pleito, Gamundi insiste en que el tricolor ganará 3 a 1 la elección del 4 de julio.
Por cierto, ayer platicamos en su restaurante, con Gustavo Cárdenas, quien prefirió mantenerse al margen del asunto de Magdalena y no quiso opinar al respecto.
El ex candidato panista a la gubernatura por dos ocasiones, optó por no meter las manos en el proceso electoral, ya que su cuñado, José Julián Sacramento, es el que ahora ocupa el puesto que alguna vez él tuvo al frente del PAN.
Me pregunto por cuánto tiempo más Gustavo se conformará con seguir al frente de sus negocios, sin tener un papel protagónico en el panismo tamaulipeco.
Sobre el asunto de Peraza Guerra, José Julián Sacramento no opinó mucho, igual que su cuñado, en su recorrido de ayer por Nuevo Laredo donde estuvo en medios de comunicación y en reuniones con panistas no habló de la revocación de la candidatura de la tampiqueña. Extraña actitud adoptada por estos prominentes panistas.
LA FRASE
“Yo creo que aquí no queda más que ponerse en manos de Dios y que él decida qué sigue para la maestra”, expresó Magdalena Peraza al conocer el fallo del Tribunal Electoral que revocó su candidatura panista a la alcaldía de Tampico.
“A mí se me dijo ‘usted es la candidata’, me dieron mi constancia y mi registro, así que yo soy la candidata”.
“El partido no me ha notificado otra cosa, no sé qué vayan a hacer, pero oficialmente no hay nada”, insiste la diputada con licencia.
Por su parte, Julio Martínez Valladares, asesor jurídico del PAN, aceptó que no se llevaron a cabo los procedimientos por parte de su partido y por ello prosperó la impugnación contra la ex priista.
Y anuncian que sólo repondrán el procedimiento de elección, para que Magdalena continúe con su candidatura.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post