La plana mayor de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezados por su dirigente, Arnulfo Rodríguez, con motivo de la salutación de año nuevo, se reunió ayer en palacio con el gobernador, Egidio Torre Cantú, en un encuentro fraternal y cordial, en donde ambas partes sellaron el compromiso de trabajar a favor de la educación, dejando atrás los amagos, los agravios y las tensiones.
De buen talante los dirigentes del Magisterio llegaron al Palacio de Gobierno para la salutación con el Primer Mandatario Tamaulipeco, cuyo encuentro aprovecharon para dejar de manifiesto que los maestros del Sindicato son aliados de la educación y del Gobernador, en presencia del secretario de Educación, Diódoro Guerra.
Arnulfo Rodríguez dijo “en el SNTE queremos que le vaya bien a los tamaulipecos y por eso aquí estamos sus aliados, sus amigos, los maestros de Tamaulipas. Aquí estamos con Torre Cantú”.
El dirigente de los maestros agregó: “Si alguien quiere a la educación, son los profesores. Si alguien quiere a Tamaulipas, a parte del Gobernador, son los maestros. Si hay que hacer una tarea, la que sea para demostrar que los maestros queremos a Tamaulipas, aquí estamos con usted”.
El líder del Magisterio subrayó “aquí estamos con usted hoy, mañana y siempre, porque los maestros de Tamaulipas siempre le hemos apostado a las instituciones y para nosotros eso es el gobernador Egidio Torre Cantú”.
El Primer Mandatario respondió a los dirigentes del Magisterio: “Trabajando en equipo y haciendo cada quien la parte que le corresponde, podremos salir adelante y avanzar más aprisa en beneficio de la educación en Tamaulipas”.
El encuentro fraternal entre el gobernador, Egidio Torre Cantú y los dirigentes del Magisterio, pone de manifiesto que las diferencias quedaron en el pasado y que ahora hay que ver hacia adelante, con un compromiso muy claro: trabajar a favor de la educación, como la más alta prioridad de las dos partes.
El fantasma del conflicto, que tensó las relaciones entre los dirigentes del Magisterio y la Secretaría de Educación, se desvaneció, porque las dos partes están convencidas que solamente trabajando en armonía podrán tener avances en la educación.
La reunión amistosa entre los dirigentes del Sindicato y el gobernador, Egidio Torre Cantú, puso de manifiesto que son más las coincidencias que tienen ambas partes que las diferencias.
El encuentro, durante el cual el gobernador, Egidio Torre Cantú repartió saludos y abrazos a todos los dirigentes del Magisterio, es un claro mensaje a la sociedad de que el fantasma de la división entre el Gobierno del Estado y el Sindicato desapareció, para dar paso a puentes de comunicación y de colaboración entre ambas partes a favor de la educación en Tamaulipas.
El encuentro cordial entre el Gobernador, Egidio Torre Cantú y los dirigentes del Sindicato de Maestros, deja atras las tensiones del pasado con las que se pretendió envenenar la relación entre ambas partes, resultado del diálogo respetuoso que abre el camino de una relación solida entre maestros y gobierno.
Al sepultar el fantasma de la división y del conflicto, triunfó la razón sobre la sinrazón, en donde el Gobierno de Egidio Torre Cantú, ejerce la rectoría del Estado sobre la educación y el Sindicato de Maestros se suman al proyecto como fieles colaboradores y aliados.
Triunfo del PRD en Guerrero,
un duro golpe para el PRI
La soberbia que los dirigentes nacionales del PRI mostraron durante el proceso electoral de Guerrero, que tuvo como cereza la llegada de Humberto Moreira, presidente electo de ese partido, les costó una amarga derrota frente al PRD que conservó la gubernatura con su candidato Angel Aguirre, quien derrotó al abanderado tricolor, Manuel Añorve.
Angel Aguirre, que hasta hace unos meses era un militante distinguido del PRI, aceptó la candidatura del PRD, para derrotar al que fuera su partido, usando las mismas mañanas que el PRI utiliza para derrotar a la oposición.
En dicha entidad, como se recordará, estaba comisionado Ricardo Gamundi, quien fuera presidente estatal del PRI en Tamaulipas, como un refuerzo en las estrategias electorales y de operación, que resultaron un fracaso frente a la derrota del tricolor en esa entidad.
En los triunfos del PRI en otras entidades, Ricardo Gamundi, siempre festinaba los triunfos como si fueran suyos.
Haber si ahora el “Campeón” del PRI, como se autoproclamó Ricardo Gamundi Rosas, acepta como suya la derrota de Guerrero. Dudamos que la reconozca, porque los triunfos tienen siempre muchas paternalidades, pero las derrotas siempre quedan como huérfanas.
PICADILLO……..De acuerdo con Roberto Salas Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, ya se tiene confirmada la asistencia a la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio de Tamaulipas y Texas, del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) Jorge Dávila Flores, cuya presencia le dará relevancia nacional a ese encuentro.
Discussion about this post