Las buenas intenciones son manifiestas, públicamente se comprometen a lo que llaman la consolidación de una etapa institucional de colaboración y coordinación de la fiscalización por la transparencia para la rendición de cuentas.
El encuentro es positivo entre el Auditor Superior del Estado, FRANCISCO NORIEGA y el auditor Superior de la Federación, DAVID COLMENARES.
Ambos se reunieron en busca de sumar esfuerzos y promover herramientas tecnológicas que optimicen el monitoreo del uso de recursos públicos, además detectar y erradicar prácticas irregulares en el manejo de fondos públicos que garanticen una fiscalización más ágil, efectiva y confiable en todos los niveles de gobierno.
El acuerdo es hermoso, las intenciones de lo mejor, pues buscan convertir a Tamaulipas en un referente nacional de una fiscalización, responsable y eficiente.
DAVID COLMENARES también habló bien bonito, al señalar que la Auditoria Superior de la Federación respaldará el respaldo a los esfuerzos de la ASE en su tarea de vigilar el gasto público, es especial en la vigilancia estratégica dirigida a los Organismos Operadores de Agua que operen con Fondos Federales.
Todo se escucha excelente, es muy bonito, pero que pasa cuando se tiene información que la ASF tiene pendientes de comprobación más de 8 mil 700 millones de pesos que corresponden al ejercicio del 2018 en la administración del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Del sexenio panista eran más de 14 mil millones de pesos que no pudieron ser justificados.
Las observaciones sustentadas por la actual administración, desde la Contraloría Estatal solventaron observaciones por más de 5 mil millones de pesos, algo que no pudieron hacer los cabecistas.
Fue un regalo precioso de la Contraloría Estatal que decidió poder a sus funcionarios en cumplir con las observaciones del panismo.
Como vemos, el acuerdo rindió sus frutos, más de cinco mil millones de pesos que se extraviaron en el cabecismo fueron justificados en el presente.
Sin embargo, son ocho mil millones de pesos los que siguen pendientes de justificar, por lo que las buenas intenciones deben manifestarse en excelentes decisiones.
Porque hasta el momento parece que alguien no hace su trabajo, todo se queda en buenas intenciones y lo que es peor, sin querer o intencionalmente, solventan más de cinco mil millones del pasado.
Los buenos deseos e ideas, ssobran cuando la realidad atropella acuerdos e impulsa la impunidad del cabecismo.
Por otro lado, tenemos que el alcalde de Madero ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO entregó la propuesta de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025 al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA.
La propuesta asciende a 912 millones 973 mil pesos, con lo que debe resaltarse la cooperación del poder legislativo y el Ayuntamiento para la evaluación y posible aprobación de los proyectos financieros que garanticen el progreso del municipio.
Si de algo sabe ERASMO son de números, por lo que en la Ley de Ingresos que se plantea propone un incremento moderado de no más del tres por ciento, “en términos nominales, es alcanzable, responsable y vamos a hacer todo lo posible para lograr el objetivo de alcanzar la meta de ingresos para el próximo año”.
Buscan mayor eficiencia de los servicios públicos, fomentar el deporte y llevar a cabo iniciativas significativas, como la recuperación de la inversión y el orden en playa Miramar.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com