(A Quiet Place, 2018)
Un Lugar en Silencio es una estupendo clásico instantáneo de terror sobrenatural, mezclado con ciencia ficción.
John Kransinski, dirige, escribe y co estelariza este drama, acompañado de su esposa, la maravillosa Emily Blunt, sobre la invasión de unas creaturas extraterrestres que no pueden ver, y que únicamente se guían por el oído híper desarrollado. Los alienígenas son temibles depredadores que destazan a sus presas.
Para sobrevivir, todo el mundo debe estar, literalmente, en silencio.
La película sigue los esfuerzos de esta familia por mantenerse a salvo de la amenaza, aunque, como todos, eventualmente deben confrontarla, con valor y, sobre todo, mucha astucia. Algunos sacrificios serán necesarios.
La cinta es de atmósfera. El tiempo está detenido por el terror y el espacio parece siempre abierto, sin lugar para hacer un escondite seguro. Esta familia se idea formas astutas para sobrellevar sus días, y para alertar de la presencia de estos seres que amenazan con acabar la vida en el planeta.
A un nivel metafórico, Un Lugar en Silencio habla de la obligación de las personas de participar colectivamente en buscar una solución a los problemas. Pueden callar y esconder la cabeza, pero la situación terminará por rebasarlos y hundirlos. O pueden hacer, como esta pareja, que decidió arrostrar el peligro para aniquilarlo, con los riesgos que eso implica.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
Netflix