Por aquello de la inseguridad, los priistas, encabezados por Lucino Cervantes se reunirán en un evento corto con el pre candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Será un solo encuentro en el Poliforum Victoria, donde esperan reunir a cinco mil personas. Cervantes Durán dijo al periódico El Norte que decidieron hacer esta actividad a las doce del mediodia del jueves, de tal forma que los militantes y simpatizantes de otros municipios que acudan a la capital del estado puedan viajar de ida y de regreso a sus municipios antes que anochezca, porque el clima de inseguridad que priva en Tamaulipas amerita hacerlo de esa forma.
En el evento dice que tomarán la palabra él, como presidente del PRI estatal, luego, si acude el dirigente del tricolor nacional, Pedro Joaquín Coldwell tomará la protesta a las estructuras operativas, posteriormente una jovencita representativa de la estructura territorial tomará la palabra, Lucino no especificó quién, y por último Coldwell cerrará el evento.
Lo cual significa que Peña Nieto no tomará la palabra en su primer encuentro como precandidato con la militancia tamaulipeca.
El acercamiento de Peña Nieto será muy breve, aunque él ya ha caminado estos caminos tamaulipecos cuando gobernaba Eugenio con quien estuvo en un cumpleaños que organizó el ex gobernador por todo lo alto, también acompañó a Rodolfo a un evento de campaña en Tampico.
En las dos ocasiones acudió acompañado de su esposa.
Y lo custodiaban dos elementos de seguridad muy serios y discretos.
Ahora la vigilancia será más cuidadosa seguramente, porque el horno no está para bollos.
Esperemos que el precandidato diga a los periodistas algo que realmente interese a la sociedad tamaulipeca, que se note que conoce los problemas del Estado, aunque ande en precampaña y sus mensajes sean sólo para los militantes del tricolor.
Por cierto, Manuel Cavazos, el precandidato a la senaduría por el PRI, pidió que la gente proteja a Peña Nieto de los ciberataques que recibe.
Esas declaraciones le valieron muchos calificativos al ex gobernador.
El que menos dijo en el blog del periódico El Norte fue “ya no me ayudes compadre”.
VA SOLO GLAFIRO
Glafiro Salinas Mendiola va solo por la diputación para Acción Nacional por el Primer Distrito con cabecera en Nuevo Laredo. Mientras que en el PRI aún no definen quién llevará la estafeta, se han mencionado varios nombres basados en las encuestas.
Entre ellos el de la ex alcaldesa y diputada federal, Mónica García, quien dice que esperará a que el partido defina quién será el candidato, porque ella no se ha movido para lograr la nominación. También está en la lista el ex alcalde José Manuel Suárez y la diputada local Rosa María Alvarado Monroy, pero el actual munícipe Benjamín Galván anda impulsando a una joven regidora de su cabildo, que no tiene experiencia política, ni arrastre.
Si le ponen a Salinas Mendiola a un ilustre desconocido, o desconocida, el PRI batallará para ganar Nuevo Laredo, porque hay que recordar que las elecciones federales tienen un sello distintivo, el candidato presidencial es el que lleva votos a los candidatos a diputados y senadores.
Es un fenómeno que siempre se repite, se ha visto con Vicente Fox, con Felipe Calderón y en esta elección no será la excepción.
De ocurrir que ganara el PAN Nuevo Laredo, sería la segunda vez. Glafiro Salinas haría un buen papel como legislador, es una persona preparada, que pudiera significar un buen representante de esa frontera en el Congreso.
LA FRASE
El flujo ilegal anual ascendió desde los mil millones de dólares en 1970, a los 68 mil 500 millones de dólares en 2010, tras alcanzar un máximo de 91 mil millones de dólares en 2007, revela el estudio realizado en México por el Global Financial Integrity, una organización estadounidense dedicada a promover políticas más estrictas contra el lavado de dinero internacional.
“Los flujos ilícitos derivados del sobreprecio y el contrabando representan una carga exagerada para una nación en desarrollo. Esos flujos privan de fondos necesarios para el desarrollo económico y reducen el ingreso fiscal que el gobierno necesita para financiar escuelas, hospitales, infraestructura, combate a la pobreza y la lucha contra los cárteles”, dice el análisis.
Entre actividades ilegales, corrupción e impunidad, el país naufraga en busca de un buen timonel que lo lleve a buen puerto.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post