Desde Matamoros, su tierra natal, donde la semana pasada los hombres del PRI le lanzaron los primeros misiles para frenar su carrera política con miras en buscar la candidatura al Gobierno de Tamaulipas por las banderas del PAN, Ángel Sierra Ramírez, director general del Fondo Nacional de Empresas Sociales, respondió a sus acusadores, que afirman que está utilizando los programas sociales del fondo para sus aspiraciones políticas y para su partido.
El miércoles de la semana pasada, la artillería pesada del PRI, encabezada por el senador, Manlio Fabio Beltrones, aprovechando que estuvieron en la tierra de Ángel Sierra Ramírez, director general del Fonaes, demandaron mayor transparencia en el manejo de los programas sociales, frente a la sospecha de que dicho funcionario está favoreciendo a Tamaulipas por sus intereses políticos.
Tres días después, en Matamoros, que fuera momentáneamente cabeza de playa de la artillería pesada del PRI, Ángel Sierra Ramírez, respondió a sus acusadores, afirmando que el Fondo lo mismo ha beneficiado a organizaciones identificadas con el PRI y el PRD en Tamaulipas y que hay testimonio de los hechos.
Dijo no tener ningún temor a una probable investigación a iniciativa de los Senadores del PRI, porque los programas del Fonaes se manejan de acuerdo con la Ley y sin inclinaciones políticas.
Se dijo respetuoso de la Ley y por ese motivo, adelantó que como el Arzobispo de Durango, “después del 2 de mayo, voy a estar mudo y sordo”, en referencia a que la ley electoral establece que desde esa fecha y hasta las elecciones del 5 de julio, ningún funcionario puede hablar de los programas de gobierno.
Por el tono de sus declaraciones, Ángel Sierra no parece haberse molestado por las acusaciones que le lanzó la artillería pesada del PRI. Sino por el contrario, parece estar agradecido, porque sin pretendérselo, los hombres del PRI le hicieron una gran promoción a favor a sus aspiraciones política, porque durante la semana que concluyó, fue noticia en todos los medios de comunicación del Estado.
Creemos que Ángel Sierra Ramírez, tampoco se ha atemorizado por dichos ataques, porque en su carrera política, es como los toros de casta, que se crecen al castigo, sin arredrarse ante su adversario.
Ángel Sierra Ramírez, emprendió su carrera como dirigente empresarial dentro de Canacintra en los años 1990 y no miraba mal al PRI. La represión que sufrió de Manuel Cavazos Lerma, cuando desgobernó Tamaulipas, prácticamente lo empujó a las filas del PAN y en 1996 se embarcó en la aventura política de Ramón Sampayo.
Fue entonces que se formó la siguiente fórmula en las elecciones de 1996: Ramón Sampayo, candidato a presidente municipal y Ángel Ramírez y Ramiro Salazar, como candidatos a diputados locales. Y dieron la sorpresa ganando las elecciones.
Desde el Congreso Local, Ángel Sierra Ramírez, se convirtió en un dolor de cabeza para el entonces gobernador, Manuel Cavazos Lerma, liderando una oposición real.
Cavazos Lerma buscó de mil y una formas doblegar a Ángel Sierra y usó todo su poder para aniquilarlo, aprovechando los instrumentos de Hacienda, de la Profepa y la Secretaría del Trabajo, que le hicieron muchas auditorías en una empresa de plásticos que tiene en esta ciudad.
Cavazos Lerma fracasó en su intento de doblegar a Ángel Sierra Ramírez, en una época en que ejercían el poder sin el menor contrapeso.
Lo que estamos viendo en estos momentos son escaramuzas de lo que vendrá en el campo político, donde el PRI tendrá que utilizar toda su agudeza, porque Ángel Sierra no será una presa fácil, porque es como dicen los cazadores “es un venado muy lampareado”.
Eugenio y Adriana de gira en Matamoros
El presidente municipal, Erick Silva Santos, reveló que mañana martes estarán de gira por Matamoros, el gobernador, Eugenio Hernández Flores y su esposa, Adriana González de Flores, presidenta del DIF Tamaulipas.
El primer mandatario Tamaulipeco y la primera dama del Estado, estarán en el Puerto de Matamoros, donde van a entregar las obras de electrificación y de agua potable, que beneficiarán a miles de familias de pescadores que viven y laboran en ese puerto.
El alcalde, que acompañará al gobernador, dijo, que las obras de electrificación y de agua potable, habían sido anhelo de miles de familias que radican en ese sector de la ciudad, en donde el Gobierno del Estado trabaja para convertirlo en un puerto industrial de altura.
“Quiero agradecer al gobernador Hernández Flores por todo el apoyo que ha brindado a Matamoros, al impulsar su crecimiento y desarrollo con obras y acciones que lo harán más competitivo, ejemplo de ello, son la electrificación en el citado puerto y la construcción del bulevar Costero en la Playa Bagdad, expresó.
PICADILLO… Hoy en el Centro de Convenciones, con motivo de la próxima celebración del Día del Niño, se va a celebrar la tradicional ceremonia “Gerente por un día de la Junta de Aguas y Drenaje”, que encabezará su titular, el Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante… Con el apoyo de los Sectores de Educación Preescolar, el presidente municipal, Erick Silva Santos, está organizando, un desfile infantil el próximo miércoles, con motivo de la celebración del Día del Niño. El desfile partirá del Parque Olímpico desde las 9:00 horas, hasta llegar a la calle Sexta, pasando por Palacio Municipal y terminará en la Independencia. En la organización de dicho desfile, está participando la Profa. María Oralia Vázquez Villasana, secretaria de Educación, Cultura y Deporte… El diputado Local, Alfonso Sánchez Garza, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de Tamaulipas, aseguró que como legisladores están al pendientes de las obras de desarrollo carretero en el Estado, para garantizar que se concluyan los proyectos en beneficio de los tamaulipecos. Y por ese motivo están haciendo una supervisión permanente.
Discussion about this post