NICOLÁS ALVARADO se convirtió en un personaje sumamente popular, después de escribir una desafortunada columna donde criticaba el vestuario de lentejuelas del cantante JUAN GABRIEL, a quien llamó “naco”.
Dicen que criticar es malo y peor cuando se trata de una persona que murió de manera inesperada y convirtiéndose en una leyenda de la música mexicana, quien triunfo en el plano mundial.
NICOLAS ALVADO fue despedido como Director de Televisión de la UNAM, pues como funcionario de una institución, donde no cabe el racismo, ni discriminación debe cuidar su conducta pública.
Sin embargo, ALVARADO no es el único personaje que se equivoca al dar sus declaraciones, pero si es quien tuvo que pagar por su diarrea verbal.
Aquí en Tamaulipas tenemos claros ejemplos de deslices verbales, que fueron muy criticados, pero en lugar de castigarlos, fueron premiados y recibieron ascensos.
Uno de esos deslices, lo cometió ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, quien en su calidad de titular de la SEDESOL cometió el error de declarar que una familia puede alimentarse con una despensa de 300 pesos.
Esto provocó una ola de críticas por su frialdad al dar una declaración tan estúpida que exigieron su renuncia, al asegurar que sus palabras demostraban que no tenía la capacidad, ni talento para estar en la dependencia base de la política humana de todo gobierno.
No lo despidieron, por el contrario lo llevaron a la coordinación de campaña a la gubernatura del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, con los resultados por todos conocidos.
También tenemos a la regidora victorense MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, quien criticó a los jóvenes al asegurar que estos carecían de talento e imaginación, pues solamente buscaban un empleo en gobierno y cuando buscan iniciar un negocio sólo pensaban en carretones de tacos y chat.
La hicieron pedazos en las redes sociales y en lugar de “congelarla”, la hicieron lideresa de los jóvenes priístas y tenía el mismo cargo en la campaña de BHO y ahora está lista para el llamado de ÓSCAR ALMARAZ en ciudad Victoria.
También se encuentra la diputada federal, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, quien declaró que los aumentos a gasolina y electricidad no afecta a los pobres.
Sin embargo, el rey de los deslices es el exdiputado federal, HUMBERTO MARTÍNEZ DE LA CRUZ, al declarar que en Matamoros se les pedía a los narcos que trabajarán afuera de la ciudad y que no molestaran a los ciudadanos y aseguraba que si obedecían, pues antes tenían palabra y se dedicaban solamente a su negocio. Sus declaraciones fueron noticia nacional.
MARTÍNEZ DE LA CRUZ, es conocido por sus amigos como “El Bozo”, por sus ocurrencias y payasadas, lo que nos hace recordar que cuando andaba en campaña como candidato en diputado federal por el distrito de Río Bravo, llego casi una hora y media tarde al evento que programado en este municipio y cuando tomó el micrófono se dirigió al público, les dijo:
-Les pido que me disculpen es que estaba con una vieja en el hotel.
Los asistentes se vieron sorprendidos y con ganas de reclamar, pero HUMBERTO les pide calma.
-Apacígüense amigos, si estaba con una vieja en el hotel, pero estaba platicando con ELBA ESTHER sobre la campaña y ni modo que la dejara plantada, pues buscamos su apoyo.
Los presentes soltaron la carcajada y eso nos demuestra que hay de palabras y mensajes que pueden llegar de distinta manera. La diversidad del público es maravillosa.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…