De entrada una disculpa por tutearte, Miguel, sin embargo te veo tanto en las redes sociales que ya creo que te conozco.
Entiendo que estés molesto, después de todo el proyecto de Vía Libre en la Avenida Alfonso Reyes de San Pedro no es una mala idea, cualquier intención de mejorar la movilidad en esta golpeada zona metropolitana tiene que recibirse con los brazos abiertos.
Entiendo que te enoje -como lo escribiste en tus redes-, “la poca disposición de algunos ciudadanos en posición de privilegio a sacrificar minutos de automóvil para darle a otros (emoji de bicicleta) el derecho a moverse de una manera que nos da a todos un mejor mundo”.
Entiendo perfectamente lo frustrante que es enfrentarte con un grupo de obstinados vecinos que no quieren entender que estás buscando el beneficio para la comuna.
Es por eso que, en un exceso de confianza, me atrevo a hacerte una sugerencia:
¿Por qué no declaras que el Proyecto Vía Libre es una obra de bien público para así poder emitir un decreto de expropiación y poder iniciar el proyecto, aún cuando no hayan acabado las negociaciones con los vecinos afectados?
Podrías anunciar el arranque de las obras con un mensaje en tus redes sociales que podría ir más o menos así: “Esta mañana iniciamos con la recuperación del espacio público para construir la Nueva Alfonso Reyes”.
Eso más, para que todo pueda iniciar sin problemas, podrías mandar al amanecer a 200 trabajadores de Servicios Primarios, decenas de Patrullas, Policías y hasta la Unidad Móvil del C-4 para asegurarse que nadie se interponga en el arranque de los trabajos.
Si alguno lo hiciere, siempre tienes la oportunidad de ir con un cerrajero, abrir por la fuerza la casa del infractor y sacarlo con Policías para llevártelo detenido por estar “obstaculizando la diligencia”.
No sé Miguel, piénsalo…
Después de todo ya lo hiciste una vez.
diasdecombate@hotmail.com