El matamorense MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ tiene claro que esta es su última oportunidad de convertirse en el candidato a la gubernatura con las siglas del PRI.
Responsable de la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión, se le adjudica haber negociado para sacar adelante sin mancha, ni objeción alguna la reforma energética del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
No es la primera vez que busca ser el candidato a la gubernatura, ahora las condiciones para que sea el abanderado se dan en su entorno, con una buena aceptación nacional y con el visto bueno del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien lo deja jugar libremente.
El mismo BERNAL asegura que EGIDIO tiene su favorito, pero deja a todos participar en el proceso.
La primera vez que BERNAL quiso ser gobernador, fue en época de MANUEL CAVAZOS LERMA, cuando buscaron un proceso interno democrático y transparente.
CAVAZOS quería en un principio al tampiqueño ANTONIO SÁNCHEZ GOCHICOA, como su sucesor por lo que invitó a ser su Secretario de Finanzas, al economista se le hizo poco el cargo que simplemente lo despreció.
CAVAZOS decidió jugar con TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA al entregarle la tesorería, para que enfrentara a la dupla de MARCO BERNAL y DIÓDORO GUERRA, este último claudicó y unió esfuerzos en contra del gran favorito.
BERNAL asegura que CAVAZOS ordenó a todos los alcaldes de la entidad que trabajar en favor de YARRINGTON y puso metas de votación específicas.
“Era imposible ganar, otra cosa hubiera sido, si no se mete”, dice.
MARCO ANTONIO tiene dos meses de intensa promoción a sus aspiraciones en toda la entidad, sostiene acuerdos con grupos y líderes de opinión.
Todo lo hace libremente, sin ocultarse con apoyo y confianza total del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, sin embargo reconoce que eso no basta. Proyecta regresar a Tamaulipas y definir su lugar de residencia en ciudad Victoria.
BERNAL es uno de los mejores amigos de una de las vacas sagradas de la política, MANLIO FABIO BELTRONES, y va de la mano de la suerte del sonorense, nunca le ha ido mal, por ser un priísta institucional de los de “antes” que respeta la figura del presidente en turno, como es el caso de ENRIQUE PEÑA NIETO.
“Me gustan los presidentes con los que se platica para llegar acuerdos, porque saben escuchar, sabemos que una vez tomada una decisión se respeta y se apoya hasta sacarla adelante”.
BERNAL no habla mal de nadie, eso habla bien de sí mismo, como la mejor opción para ser el candidato a la gubernatura, en una de las elecciones que reconoce será una de las más difíciles en la historia de Tamaulipas.
La alianza del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS con la candidata del PRI a la diputación federal por Tampico, MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLÉN VICENTE empezó a rendir frutos, aunque la medición final vendrá este domingo 7 de junio.
Personajes con aviesas intenciones, abonaron para que se dieran algunos problemas entre PALOMA y GUSTAVO TORRES, el efecto fue contrario y la alianza se fortaleció en torno a la candidatura de la tampiqueña y hoy las kermeses que realizan todos los fines de semana dan una muestra del crecimiento de su campaña.
PALOMA, junto a GUSTAVO encabezaron una de las más divertidas jornadas durante el fin de semana, donde miles de asistentes demostraron su apoyo y confianza en torno a su candidatura. “Palomeando la diversión” es una muestra de convocatoria y dedicación, pero sobre todo una señal de que PALOMA vuela más alto.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post