Ordem e progresso (orden y progreso), reza la bandera carioca. Eso es lo que exige el pueblo de Nuevo Laredo para empezar a cambiar el estado de las cosas en el rancho. Y es que si estamos de malas y en peligro por cosas que escapan al gobierno local, de perdis que la autoridad de este ejido, empiece por meter al redil al propio pueblo desgarriado, en lo que le compete.
ACLARANDO AMANECE
Es plausible que hayan empezado algo tan sencillo como meter al orden a la vendimia ambulante que es un despapaye. Quitar de los automóviles los vidrios oscuros, pero todo mundo, incluidos los de gobierno y las naves de los picudos. Que los conductores –sobretodo las señoras- respeten los sitios de estacionamiento para personas con discapacidades, que no se estacionen en doble y triple fila, igual que no ignoren las luces de los semáforos y el sentido vial de las calles.
LIMPIEZA A FONDO
Que las amas de casa o sus chachas aseen el exterior de sus chantes, pero no a manguerazo pelón, sino con la escoba. Que Setasa recoja la basura y que La Yunta coloque más recipientes para desperdicios. Que los terratenientes no la frieguen y rasuren sus baldíos llenos de maleza, que tapien sus casas y locales abandonadas. Que los armatostes urbanos y de reparto de personal de las maquilas, no “mecaniqueen” en plena calle, pues ve uno motores y transmisiones tiradas en las vialidades.
LA CIUDAD PUEDE CAMBIAR
Que los choferoces de los transfers no se lleven el camionzote a dormir a sus chantes, pues hunden y desmadrán las calles (y luego ya ven que Obras y Servicios Públicos solo se hacen weyes). Hay que sacar de las calles del centro histérico, al pirujerío, porque es desbordante el número de cuscas, que obliguen a las hetairas a trabajar adentro de los bares, no afuera.
MUCHO POR HACER
La ciudadanía es clave para cambiar el estado de las cosas, si cada uno no empezamos por hacer lo que nos corresponde, esto no va a mejorar. Cada quien entrémosle a lo que nos toca. Segurolas que nos vamos a sorprender del cambiazo perro que todos provocaremos en Nuevo Laredo, porque nuestro ejido es bello y su gente más.
VOLVAMOS A LO DE ANTES
Hay quien no ha reparado en ello, que la ciudad tiene sus cosas buenas. Lo que sucede, es que desde inicio de este nuevo siglo, obligado por las circunstancia, la puerca torció el rabo, la cosa empezó a valer progenitora. La inseguridad y el peligro empinaron el carretón, el pueblo dejó de preocuparse, Juan Pueblo se dedicó a ocuparse de cuidar el pellejo y a los suyos.
JUEVEBES SANTO
Si no se aventaron la Cuaresma completita de ayuno (sin comer prójimo) de perdis vámonos comportando en estos últimos días santos. Al cabo nada más son jueves viernes y sábado. Podemos limpiar nuestra almas, nuestras mentes y nuestros organismos, manque sea sólo por 72 horas. Ya el domingo podemos volvernos a ensuciar e intoxicar, como lo hacemos todo el móndrigo año.
BRONCOS DE TAMAULIPAS
Ya viene la temporada de beis profesional, hay que ir. Que si el estadio de la nueva Ciudad Deportiva queda “anca la mamá de Tarzán”, no se preocupen, habrá transporte de a grapa, free, de gorrita café, desde siete puntos de la ciudad. O sea de los cinco supermercados Smart, así como del parque La Junta y de la Plaza Juárez (para el Chicano Power).
DOS CHOTILLAS DE PERDIS
La gente sí puede tomar los buses de a gratis para el estadio de lo Broncos en Nuevo Laredo, pero habrá que ponerles escoltas, unos cuantos cuicos, porque la raza bandida no respeta ni a su sacrosanta progenitora, peligro y lo intercepten a medio camino y se suban a atracar a todos los aficionados.
POR DECENA MÁS BARA.
Ya pronto conoceremos a las 10 fichitas que buscarán tragar de cachucha durante los tres siguientes años. Claro está que sólo uno lo logrará, el que gane en las urnas. El caso es que y prontito quedarán oficialmente inscritos a la contienda electorera.
EL MEJORCITO, NEL
Y ha cómo vamos viendo el abarrote, pues sólo Carlos Cabeza nos late, pero el pobre hombre, no creemos que la levante solo y como que los del Perderé (partido que le cobijó como candidote) están como para que les ayuden, en lugar de andarle echando la mano a alguien.
DIVIDE Y VENCERAS
Par de cosas no les recomendamos estimados lectores y electores. Una es votar por Jorge Ramírez “Turbio”, quien ahora se mercó al MC (cuyas siglas, aunque lo parezcan, no significan Mercenarios Cínicos); y el otro consejo no pedido, pero aquí proporcionado, es que se olviden de sufragar por Chava “El Chaquetas” Rosas, quien ahora va por el PVEM, pero ya anduvo en el PRI, PAN, PRD y hasta de orejano o quesque independiente.
Discussion about this post