Venida de la tercera generación de periodistas de El Mañana de Reynosa, del cual era vecina, Verónica Sánchez Rodríguez dominó con responsabilidad y encanto las tres áreas más importantes de la empresa. Fue una reportera y redactora de mucha elegancia y claridad, fue quizá quien con mayor acierto logró asimilar las enseñanzas del Dr. Javier Ramírez de León; fue directora del área comercial con mucho éxito y fue administradora general en tiempos difíciles.
Verónica Sánchez, con todos los dones que el Señor le dispensó, no pudo ganar su última batalla contra un enemigo formidable que finalmente la condujo al sueño eterno. Con su partida, el mundo pierde a un valioso ser humano y el periodismo una profesional comprometida con las mejores causas de la sociedad, especialmente la comunidad reynosense que fue testigo y beneficiaria de sus proyectos de corte humanista.
¿Quién puede olvidar que durante su etapa como directora comercial creó el Juguetón de El Mañana, por medio del cual llevaba alegría, alimentos y regalos a los niños de los sectores marginados, contando con el apoyo de las personas y empresas altruistas de la comunidad? Verla rodeada de chiquillos, con su pelo oscuro, su piel de nacar y su sonrisa encantadora, parecía una maestra de escuela. Su semblante era un reflejo cabal de la satisfacción de dar algo a los demás, especialmente a los pobres.
Ella misma declaró: “Es una gran satisfacción ver el entusiasmo de las empresas para ayudar a la realización de este festejo al que se ha invitado a todas las casas hogar de Reynosa, y esperamos también a los niños de escasos recursos, para compartir una tarde que tendrá un gran show infantil, la participación del Zoológico de Reynosa con animales de granja y exóticos, refrigerios, regalos y muchas sorpresas más; por lo que agradecemos a los empresarios de la región su suma de esfuerzos para regalar el mayor número de sonrisas a los pequeños en su día, por medio de entrega de juguetes, para cumplir el sueño de un niño, o participando activamente en la celebración”.
Verónica Sánchez Rodríguez vivía al lado del edificio de El Mañana de Reynosa; desde niña se estremeció con el retumbar de las potentes rotativas, se despertó con el olor a tinta, se entusiasmó con el trajín de los voceadores; de hecho, pasó de la infancia a la adolescencia con El Mañana. Por ello no fue raro que, ya como profesionista, buscara ingresar a su plantilla de profesionales en las áreas en que mejor podía servir, pues estaba capacitada para todo.
Por los años 80´s fue muy popular la teoría de Erick Berne, quien decía que cada persona trae consigo su destino y que basta ir cumpliendo cada una de las etapas de su vida para llegar al éxito. Con Verónica esa idea fue válida, porque al ingresar a El Mañana ocurría en esta empresa la tercera gran transformación. Con don Heriberto Deándar Martínez en el exilio forzado por la persecución de Salinas a raíz de las denuncias de su proyecto neoliberal para entregar el país al capitalismo salvaje, se hizo cargo el joven Heriberto Deándar Robinson, creando con el Dr. Javier Ramírez una nueva generación de brillantes periodistas.
En ella encaja Verónica, junto con otros valiosos talentos que vinieron a suplir a la generación que ya iba de salida. Por señalar sólo a algunos que ya partieron en el viaje sin retorno, hay que mencionar a don Erasmo Salinas Pérez, jefe de redacción y amigo de los amigos, y Oscar Aguirre Reyes, quien fuera su sucesor.
Hasta siempre, inolvidable Verónica. Que el Señor los tenga a su diestra y dé a sus familiares y amigos un pronto consuelo.