Hoy estará en Nuevo Laredo el hombre que viaja más ligero en todo el estado y aunque el tipo parezca de lo más pesado, la verdad es que nunca trae equipaje, ni obras, ni programas, ni nada. Nuevo Laredo lo ve siempre como un turista, alguien de paso instantáneo, un ente efímero más, un trashumante más por esta tierra en la que casi nadie hace huesos viejos. Lástima que se trate de quien esperamos (tiempo pasado) que aterrizara algo para el pueblo.
VISITA PARTIDISTA
Este enésimo viaje sin sustancia, “sin carnita” (diría la raza), es más que todo para ver a los priístas, tratar de manzanearlos y asustarlos con el petate del muerto de que si se le salen del redil, la van a pagar muy caro. Cuando hasta el último tricolor en esta tierra saben que el bato este no trae nada, ni pondrá a nadie. Que él victoreño está frito y que la voz mandona está en la capital chilaquil.
QUE VENGA POR CARRETERA
Para que le dé pena el estado físico que guarda la carretera Nacional de La Gloria a Nuevo Laredo, sería bueno que el gober se viniera por tierra y también para ver si no lo lanean los de la PFP que están robando a diestra y siniestra en la antigua garita del kilómetro 26. Sobre todo que sienta esa seguridad que dice que ya se tiene en todos los caminos del estado.
VIENE CON OTRO HAMPÓN
Pero Egidio no debe de temer, andar en caminos oscuros y entre gente mala no le arredra, está doctorado, además que no viene solo, sino que lo hace acompañado de un “Hamponsísimo Lucero”, llamado Antaño o Antonio “El Negro” Martínez Torres, un pillo de siete suelas. Así que este par, si se topan con Los Chicos Malos de Rico McPato, son capaces de bajarlos el macho y llevarse a casa tres pares de antifaces y otros tantos de cachiporras y cachuchas de cacos.
SER MAESTRO, ¡QUÉ DICHA!
Ser profesor no tiene precio, sobre todo cuando tienes un puente como el presente, sin clases viernes, ni lunes. Chulada de maíz prieto. Ni cómo mejorar la educación de nuestros engendros, si estos señores de plano se la pasan como “magos americanos”, tirados en la hamaca. El lunes 2 de noviembre no es día inhábil en el calendario oficial, pero ellos ya lo catafixearon por otra fecha. Así se las gastan ellos.
EL PONY LÓPEZ
Alejandro López Robles, “El Charrito Pemex” de la CNC, dijo que los caminos ejidales están para llorar y que la Confederación Nacional Campesina (PRI), quiere una encalichadita de perdis. ¿Así como se la exigieron a los gobiernos del Revolucionario? El bato se dice campesino, pero no siembra ni la discordia. El cree que con ponerse unas botas meadas, un hebilla más grande que su panza de ajolote y un sombrero vaquero (parece tachuela embarazada el chaparrito este) ya le da derecho a sentirse de campo.
QUÉ BATO TAN SILVESTRE
No estamos ofendiendo a los verdaderos campesinos, solo estamos diciendo que este vaquero de banqueta no habla por los de su gremio, sino por donde él tiene sus tierritas y sin duda quiere más progreso para sus predios, quien quite lotifique y venda cachitos de tierra, sin prometer servicios públicos, tal y como lo han hecho tantos ejidatarios, en el pasado.
QUE LOS VERDEN VAN SOLOS
Otro muerto de hambre, un tal Marcelino Cisneros Ramírez, ayer dirigente estatal, hoy delegado del CEN del PVEM en Tamaulipas, dijo que el partido verde va solo para las próximas elecciones en el estado, tanto para gober, como para las 43 alcaldías y las 22 y diputaciones. Pero… que está abierta la posibilidad de aliarse con el PRI.
NO VIVEN
Ni locos van solos estos batos, pues lo suyo es andar de rémoras del PRI Gobierno, de lo contrario no viven.
Son unas lacras, solo pegados como sanguijuelas logran subsistir. Son el lastre de todo barco, es su modus vivendi. Para eso nacieron, para nadar bajo la sombra el animalote. Los sueltas y se mueren.
YA VIENE EL VIVE FEST
Rubén Bazán Ancira y Toño Martínez Santoyo –parece que traen línea del “preciso” para figurar, que bueno por ellos que le tiran a la alcachofa y a una diputeichon- anunciaron el arribo del “Vive Nuevo Laredo Fest” para el sábado 28 y domingo 29 de noviembre, en los jardines del centro cultural. Aquello va a estar de pelos, de puro peluche. Concurso de parrilladas, música norteña y country en vivo, espectáculos de rodeo, puestos de comida, juegos para chicos y grandes, torneos de dominó, cervezas artesanales, payasos, bailables y bailongo, de tocho morocho, menos grifa. Todavía no la aprueba la Suprema Corte.
Discussion about this post