En las encuestas realizadas a nivel local la gente no conoce a los candidatos a diputación ni local ni federal, sin embargo tienen bien claro por quién votarán para gobernador en Nuevo León, aunque no lo digan.
La gente prefiere abstenerse de contestar a quien darán su voto y argumentan que el voto es secreto.
Hoy en día, la abstención se encuentra en poco arriba del 12 por ciento, por lo cual todo puede suceder en esta elección que se llevará a cabo en 18 días.
Habrá sorpresas para quienes piensan que llevan la delantera en las campañas electorales actuales en todos los niveles.
Donde antes era solo blanco y negro, ahora predomina el multicolor, hasta dentro de las mismas familias se muestra la diversidad sin temor de ser censurado.
El papá le va a Clara Luz Flores, por guapa; la mamá a Larrazabal porque lo ve con propuestas más serias, como debe ser un hombre; mientras su hijo, le va al de los memes, Samuel Garcia y habrá quien apueste por Adrián de la Garza, no lo dudo, dentro del mismo círculo.
El voto oculto generalmente es para el partido político que se encuentra en el poder y los ciudadanos están jugando con esa última carta después de que ya en estos momentos muestran repulsión por la política y sus nulos resultados.
Se creía que el presidente Andrés Manuel López Obrador metería su cuchara para declarar nulas las elecciones a causa de que Nuevo León tenía dos candidatos tramposos, sin embargo ya no se supo nada de eso.
Clara Luz que estaba arriba, ya no subirá; Fernando Larrazabal puede que se adelante un poco; pero el puesto de gobernador estará disputándose entre Adrián y Samuel.
Aquí estamos todos de espectadores esperando que se echen más lodo y muestren todas sus artimañas para llegar a la recta final.