Con 22 votos a favor y 10 en contra, el Congreso de Coahuila aprobó el martes 2 la iniciativa donde se contempla la pena de muerte para los secuestradores que asesinen a sus plagiados.
De esta manera, la Legislatura de Coahuila pedirá al Congreso de la Unión que reforme los artículos 14 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para facultar a los Estados a establecer en sus leyes locales la aplicación de la pena de muerte.
El dictamen de la Comisión de Gobernación fue aprobado por el Congreso del Estado, con 22 votos a favor emitidos por diputados del PRI, PVEM y Unidad Democrática de Coahuila; mientras, 10 legisladores del PAN y PRD sufragaron en contra.
La iniciativa había sido presentada el viernes 28 por el gobernador HUMBERTO MOREIRA VALDEZ.
Bueno, pues este dictamen provocó que en todo el país salieran voces a favor, pero las más, voces en contra de la pena de muerte.
MOREIRA VALDEZ ha sido catalogado de oportunista.
Sin duda este tipo de “pirotecnia” es la mejor forma de promover su imagen gratuitamente y sin que caiga sobre él, la fiscalización de las autoridades electorales.
El gobernador de Coahuila debe saber que el resultado de las encuestas que se han llevado a cabo en nuestro país, han establecido que 8 de cada 10 mexicanos están de acuerdo con que se aplique la pena de muerte para secuestradores que asesinen a sus plagiados, y en este caballo es en el que se monta.
Se aprovecha sin duda el mandatario de Coahuila del sentimiento de inseguridad que embarga a los mexicanos, en el temor, en el deseo de venganza contra quienes cometen tan aberrante delito.
Lamentable que haya políticos que se aprovechen del miedo que prevalece en la sociedad mexicana para promoverse como funcionarios de hierro, como funcionarios que sí pueden poner fin a la criminalidad.
HUMBERTO sabe muy bien que con la pena se muerte o aumentando las condenas para quienes practican el secuestro y la violencia contra sus plagiados, no se va a inhibir esta actividad.
Antes de tomar en serio la iniciativa del gobernador de Coahuila y el apoyo que recibió de la borregada priista y de sus diputados afines del PVEM y Unidad Democrática del cercano Estado, para aprobar la pena de muerte en este caso, habría que establecer a cuántos secuestradores han detenido en Coahuila.
El problema del secuestro y de la mayoría de los delitos que se cometen en el país y que han ido en aumento en los últimos años, no tiene absolutamente nada que ver con las penas ya establecidas.
Su origen radica en la impunidad.
Es en la impunidad en donde se debe poner atención, porque, de qué serviría que se estableciera la pena de muerte, si no se va a detener a nadie para hacerla efectiva.
Antes de perder el tiempo en este tipo de “debates” los políticos como HUMBERTO MOREIRA VALDEZ deben de mejorar sus cuerpos policíacos y hacerlos más confiables, sólo así se terminará ese miedo en la sociedad….
Discussion about this post