Ya aprehendieron al alcalde de Iguala y a su esposa, ¿ahora qué sigue?
El discurso de la Procuraduría General de la República tiene que cambiar de tono, atrapados los presuntos responsables de la desaparición y muerte de estudiantes cómo le hará la justicia para comprobar que son ellos los verdaderos culpables de estos delitos.
Las horas siguen transcurriendo y de los 43 desaparecidos nada, pareciera que que se esfumaron de la faz de la tierra, así, sin más.
Dudo que la aprehension del ex alcalde de Iguala permita la localización de los desaparecidos.
A las autoridades federales les corresponde comprobar en un juicio que todo lo que se dijo del matrimonio es verdad.
Hasta hoy todos los medios del país acusan a la pareja de ser quienes dieron la orden que derivó en la muerte de estudiantes y al desaparición de los normalistas.
Los acusan de haberse convertido en “la pareja imperial”, éste y otros epítetos se han lanzado contra ellos y una vez más los medios recogieron y propalaron lo que las autoridades federales han declarado.
Veremos cómo se desenvuelve el caso, recordemos la detención de las autoridades michoacanas que fueron llevadas al distrito federal acusadas de contubernio con el narco.
Al paso del tiempo tuvieron que dejarlos libres con un “Usted disculpe” del gobierno de Felipe Calderón porque no les probaron los delitos que les imputaban.
Ya sabemos que los expedientes contra presuntos asesinos, como es el caso de la pareja de Iguala se elaboran sobre las rodillas de los policías y fiscales deseosos de dar resultados a sus jefes.
Qué tan documentada está la acusación , qué pruebas se tienen de lo que afirma la PGR ocurrió, eso está por verse.
A ver si no les pasa, lo que ya sabemos, que a la vuelta de los meses resulta que José Luis Abarca y su esposa son personas intachables incapaces de matar ni una mosca.
En este país de simulaciones, resulta difícil creer que la justicia es ciega y que se aplicará como es debido a quien haya cometido algún delito.
Mientras tanto los jóvenes siguen desaparecidos y la PGR sigue sin dar pie con bola, como ya es costumbre.
Sentémonos comódamente a ver la telenovela en que se convertirá este caso que promete estar más enredado que el cabello de Gloria Trevi cuando traía el pelo suelto.
Y por último me pregunto: ¿Es ésta otra cortina de humo que busca desviar la atención para no ver el desorden que se trae la federación con la inseguridad y la reforma energética?
LOS PRIÍSTAS CONTENTOS
Declarada inconstitucional la consulta ciudadana realizada por el PRI para la desaparición de diputaciones plurinominales y senadurías, el dirigente nacional, César Camacho, está que no cabe en sí de contento, así lo deja ver la declaración donde dice que no hay manera de contradecir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Entonces seguirán metiendo a chaleco a quien quieran en esas posiciones en el Congreso y si la ciudadanía se queja de lo costoso que resulta mantenerlos, los priístas podrán echarle la culpa a los magistrados.
Fue una jugada genial de los priístas quienes sabían que algo así no sería aprobado de ninguna manera, pero les sirvió para revestirse de demócratas preocupados por el pueblo.
Una pantomima más.
MI PÉSAME
Nuestra compañera Nora Alicia Hernández atraviesa por un momento muy difícil, su mamá dejó a la familia con una honda pena en el corazón. Va desde esta columna mi solidaridad y mi cariño para Nora, sus hermanos y su papá, deseándoles superar pronto este trance.
Correo electronico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx
Discussion about this post