La primera acción del Gato Azul, nuevo llavero del congreso cuerudo, fue quitar el anuncio que rezaba “La Casa Del Pueblo”, pues el recinto del H. Colegiado de Tamaulipas, ya no será más la casa del pueblo, el pueblo es lo último que se representará ahí. Así de ese tamaño es el “piojo mental” de este bato, un monigote que ahora será el “cierrapuertas” y cuidador del changarro, en ese inmueble que alberga la LXV Legislatura de Tamaulipas.
SUS MAÑAS HABLAN
Por sus trastupijes los conoceréis, hoy los tres poderes de Tamaulipas son de un solo bato. A ver cuánto dura el chistecito ese, porque si se cae el dueño del bate y la pelota, el bato del saquito de las canicas, rápido volverán las cosas a cambiar. Por cierto ¿Qué sentirán las cuatro diputeibols que se vendieron por tres monedas? Neta que son más fieles y juegan más limpio las cuscas de las accesorias del zumbido, esas que trabajan en unos cuartitos ubicados allá entre las colonias Anáhuac y Loma Bonita, sobre las calles Circunvalación Casanova, Marco Polo y Lucrecia Borgia.
CUANTA RAZÓN JOSÉ ALFREDO
“Pero el cariño comprado, ni sabe querernos, ni puede ser fiel”, dijo el querido José Alfredo Jiménez en su Ópera Prima, “La que se fue”. Y créanos que el adorado dolorense una vez más va a tener razón cuando a estas cuatro greñudas (Leticia, Lidia, Nancy y Nalleli) empiecen a acabársele los bilimbiques que les dio el goberladrón para que cada una se cambiase de bando. Porque bien dicen que; “Perra que come huevo, manque le quemen el hocico”. Si te engañan una vez, te traicionan dos, tres y las que hagan falta. Ya las veremos vendiéndose al mejor postor de nuevo, tal vez ya pronto, en muy poquito tiempo, ni qué decir si al “Testuz De Ternera” le hacen buena la que le tienen jurada desde CDMX, de darle fresco bote.
MUCHÍSIMA CULPA GUINDA
Pero como decíamos ayer y hoy lo repetimos, definitivamente que la gran culpa de perder la cabeza del congreso, es de los propios morenos; Eso de que les jambaran a las cuatro mujeres de su coalición o bloque partidista, que les escamotearan a un cuarteto de “pros” (lo de “pros”, es como diminutivo de profesionales, profesionales de la polaca) es culpa de MORENA, se durmieron en sus laureles, los chamaquearon, les dieron gane, tal y como se le roba un dulce a un niño. Ni las manitas metieron, bien merecido que lo tienen, ¡Por pende…ncieros! Ahí se andan peleando unos con otros, en lugar de cerrar filas.
A VER SI APRENDEN
Restan 30 días para iniciar las campañas por la gubernatura, a ver si la gente chilanga del partido de marrón, viene a darles un norte a estos weyes buenos para nada, necesitan que les den unas clases de política y de sumar cabezas; que si no, Los Azulejos les van a dar boquete gacho el 5 de junio, les van a meter a “El Truco” hasta el meritito palacio de gobierno. Chi mai que del plato a la boca se cae la sopa, estos babas de plano que andan defecando fuera de la nica, ¡Es más! ¿Cuál bacinica? si la perdieron desde el día 1 del congreso, en que les renunciaron las primeras dos, con “L” de Leticia y Lidia, luego ahora en esta semana se les fue otro par, con “N” de Nancy y Nalleli.
LA CANCIÓN DE LOS PERRITOS
Al rato se quedarán sin Juan y sin las gallinas; o sea, ni Chana, ni Juana; Así que a la de ¡YA! (pero no la YA que todos triste e infamemente conocemos por estos lares) tienen que enviarles un bombero polaco desde CDMX, pues estos weyes guindos en Tamaulipas no dan pie con bola, no se saben la “O” ni por lo redondo. Neta que dan vergüenza, si no paran antenas, perderían la elección el 5 de junio. Peligro y hay desbandada entre tantos masiosares sin amor a los colores y a las siglas. Pues al final de cuentas, ellos y ellas como quiera seguirán tragando los siguientes tres años. ¡Y hasta se pueden reelegir!
SÓLO QUEDA EL ELECTORADO
Afortunadamente para la real democracia -no la maquillada, ni la comprada a billetazos-, aún nos queda la voluntad y sobre todo la inteligencia del ciudadano elector, casi 2 millones 800 mil votantes en Tamaulipas. Tomar en cuenta que Juan Pueblo se las ha visto nejas estos cinco años y medio del actual (des) gobierno estatal, así que no se puede ir de nuevo por 500 míseros pesos por vender su voto a los bandidos Pitufos. Ni tampoco darle la espalda a las urnas argumentando no ir a sufragar por estar hastiados de esta mugre charlotada que es la política y la función pública.
O CABRESTEAMOS O NOS AHORCAMOS
Porque precisamente con el voto del pueblo se va a imponer a un gobernador que haga las cosas bien, de verdad, nuestra raza está ávida de buen gobierno, de seguridad, de prosperidad, de desarrollo, de avance, de tranquilidad, de tomar inteligentes decisiones y de no robar al pueblo, no mentirle al ciudadano y de no traicionar a la gente de Tamaulipas.