En Matamoros parece que alguien del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio la voz de arranque y por lo pronto ya soltaron 5 gallos y una gallina, andan desatados en vecindarios, colonias, barrios y ejidos.
Aunque oficialmente el PRI como siempre dice que aún no son los tiempos, la realidad es que ya andan emprecampañados y se les puede ver en todo tipo de reuniones como bodas, desayunos, quinceañeras, pachangas, divorcios, sepelios entierros y todo lugar donde se reúna gente.
Los priistas comienzan a moverse como auténticos felinos, seguramente ya alguien les dio el banderazo de salida, aunque oficialmente el proceso electoral 2015 todavía no inicia ya hay más de 6 anotados para buscar la candidatura a la diputación federal actualmente en poder del panista, Carlos García González.
Los primeros en asomar la cara fueron Gonzalo Treviño Alanís, actual subsecretario del Transporte en el Estado, priista de hueso colorado que en las elecciones pasadas andaba buscando ser candidato a diputado local.
Otro es Anto Tovar García quien es actualmente Secretario de Organización del PRI municipal, anteriormente y por muchos años fue líder, representante de la juventud priista y allí anda muy movido en las colonias.
Otro joven también anda encuerdado es Omar Masso Quintana, actual director del ITACE, quien sin miedo alguno y con toda la franqueza del mundo dice que si le interesa la candidatura, en pocas palabras este chamaco de la política no le tiene miedo al qué dirán y mucho menos a sus líderes priistas.
Pero el que causó mucha sorpresa sin duda alguna fue el exalcalde y exdiputado federal, Erick Silva Santos, quien reapareció en la escena política precisamente en las colonias donde según se dice tiene su mayor capital político.
Bueno Silva Santos ya hasta subió fotos al Facebook donde se abraza con abuelitas y ciudadanos de las colonias y por si fuera poco hasta posa con los meseros de un conocido restaurante ubicado al sur de la ciudad.
Lo curioso del caso es que el exalcalde había estado alejado de la política, es más se perdió casi todo el trienio de Alfonso Sánchez Garza, quien por cierto lo acusó de haberle dejado endeudadas las finanzas municipales, pero ahora ya se pasea libremente por la ciudad.
Aunque Silva Santos es el más colmilludo de todos, abiertamente no ha aceptado que ande en busca de la candidatura del 2015, asegura que obedecerá los tiempos de su partido, palabras por cierto muy trilladas por los políticos priistas.
Otro que también suena es el exdiputado local, Daniel Sampayo Sánchez actual delegado del ITAVU en Matamoros, quien se mueve de manera discreta, porque sabe perfectamente que aún no son los tiempos para placearse.
El último en asomar la nariz de los aspirantes priistas es el exalcalde, Alfonso Sánchez Garza quien por cierto ha dicho que está interesado en ser candidato a la diputación federal, lo que le representaría una revancha, pues en su trienio se perdió la diputación federal y la alcaldía paso a manos del PAN con el triunfo de Leticia Salazar Vázquez.
Dicen que la única mujer que los priistas están proyectando es ni más ni menos que Mónica González García, secretaría de Turismo estatal y hermana del excandidato perdedor a la diputación local Raúl González García.
Por el lado del Partido Acción Nacional la única que ha levantado la mano es la actual presidenta del DIF Verónica Salazar Vázquez quien es hermana de la alcaldesa de Matamoros.
Si la candidata fuera Verónica Salazar estaríamos hablando de que el PRI designaría a Mónica González y esto sería un duelo entre mujeres y los otros suspirantes quedarían volando y su trabajo sería sólo para promocionar a su partido.
Discussion about this post