México, D.F.-
Muchos de sus compañeros creyeron que era el reflejo de la alegría por el sueño cumplido, pero aquellas lágrimas derramadas por Oswaldo Sánchez eran de rabia.
“Copyright” de un ganador por naturaleza. Era la tarde del 30 de octubre de 1993, en el estadio Luis “Pirata” Fuente. El Veracruz le arrebató un punto al Atlas (1-1) gracias al dramático gol que Alberto Durán le marcó a un chico que acababa de debutar.
Recibió la oportunidad de Marcelo Bielsa, quien lo ingresó en sustitución de Miguel de Jesús Fuentes.
Casi dos décadas después, el capitán del Santos no olvida las palabras del “Loco”, quien le auguró ese éxito que festejará este miércoles, al cumplir 20 años en la Primera División.
“Entré un minuto y me anotaron. Salí llorando por la tristeza, pero el director técnico me respaldó.
Era Marcelo Bielsa, quien me dijo que no llorara, porque mi carrera iba a ser muy bonita, que si quería iba a ser de los mejores porteros de México o el mejor”, revela el tapatío, entrevistado vía telefónica desde Torreón, Coahuila. “Me siento muy contento de que haya sucedido de esa manera, porque todo me ha servido para valorar”.
Detesta hablar de sí mismo, pero sus logros le son lapidarios. Ya es el futbolista con mayor número de partidos de Liguilla en la historia (86), nadie ha atajado más penaltis que él en México (25) y suma 682 juegos en el Máximo Circuito (sólo tres como relevo); está a 15 de Benjamín Galindo, líder en el rubro.
Marcas que le sitúan en la élite de todos los tiempos.
“No está en mí poder decirlo, pero al tener tantas cosas tan bonitas que han pasado en 20 años, lo dejo al juicio de la gente. Creo que sí soy uno de los mejores”, concede, tímido. “Mi mayor deseo, más allá de catalogarme así, es que la gente me reconozca como un tipo triunfador, que se entrega todos los días”.
“Sí quiero que la gente vea que empecé desde muy abajo, en mi barrio ahí en Guadalajara, y -con base en deseos- mi carrera ha sido muy afortunada, me ha permitido llegar a lugares a los que poca gente puede acceder, los que se pueden conseguir con base en personalidad y esfuerzo”.
Discussion about this post