Estados Unidos.-
Este lunes llegó Tim Tebow a la sede de ligas menores de los Mets de Nueva York, y halló colgada en su casillero una camiseta azul y anaranjado con el número 15 en la espalda.
Se le preguntó si le parecía bien. “Claro que sí”, respondió Tebow.
Y ahora lo usará de nuevo mientras trata de ganarse un lugar en el beisbol profesional, en donde tuvo hoy su primer entrenamiento con el equipo de liga de formación de los Mets. Es la misma combinación de colores que vistió al obtener un campeonato nacional universitario y el Trofeo Heisman en Florida, y el mismo número que portó con los Gators y durante sus años menos memorables como mariscal de campo de la NFL.
Mostró poder en la práctica de bateo al mandar la pelota tres veces al otro lado de la barda al fondo del jardín central. Mejor papel al bate que casi todos los demás.
También pareció un poco fuera de práctica, enviando elevados en casi media decena de lanzamientos durante la misma sesión. Y mostró necesidad de entrenamiento cuando uno de sus lanzamientos pasó muy por encima de otro jugador y casi terminaba en un campo adyacente durante una simple práctica de tira y atrapa.
“Fue muy divertido”, afirmó Tebow sobre el entrenamiento. “Fue grandioso estar en un equipo. Fue grandioso tan solo salir a calentar y a ejercitarse, el solo hecho de divertirse, tomar una práctica de bateo, conocer a todos los jugadores, tratar de recordar la mayor cantidad de nombres posibles”.
Predeciblemente, se vivió un ambiente casi circense. Cientos de aficionados se presentaron, muchos de ellos vistiendo camisetas de Tebow y algunos incluso con la camiseta de los Mets ya a la venta con el nombre de Tebow.