Guadalajara, Jal.-
En tres partidos de Liga y dos de Copa MX, el Guadalajara ha tomado la ventaja inicial. Un gol en cada encuentro. Nada más. Como consecuencia, sólo en un par de ocasiones se quedó con la victoria, los otros tres duelos terminaron igualados. No conseguir más anotaciones se ha convertido en un problema.
Carlos Gerardo Rodríguez, refuerzo rojiblanco, analiza la situación. A su juicio, se debe descartar como culpable al conformismo de verse arriba en el marcador. Pero reconoce abiertamente que al cuadro tapatío sí le ha faltado ambición para ir por más en cada encuentro.
“No creo que sea conformismo, uno siempre busca ganar. Estoy en un equipo y un grupo de jugadores ganadores, todos queremos lo mismo, queremos sumar de a tres. Por ahí nos ha faltado tener la ambición de meter más goles. Yo creo que eso sería fundamental: después de marcar uno, tratar de liquidar al rival haciendo uno o dos más”, admite el lateral izquierdo.
El ex futbolista de Toluca ha tenido participación en tres partidos de Liga. En todos, Chivas estuvo arriba en el marcador. Le ganó a Jaguares, pero dejó vivos a Santos y Veracruz, que rescataron el empate. Para Rodríguez, historias como esas no se deben repetir.
“La obligación de ganar siempre está en esta institución, debemos ser conscientes que no podemos cometer los mismos errores. Si nos vamos adelante en el marcador, debemos ser inteligentes, tener manejo de partido, seguir buscando la portería rival porque hemos pecado un poco en eso, hacemos un gol y no seguimos insistiendo en el ataque. Estamos conscientes de ello y estamos preparándonos para tener la actitud de siempre ir a buscar un gol”, sentencia.
Tan identificado tiene el problema, que sugiere la solución. El Rebaño necesita “matar” al adversario cuando tiene la oportunidad de liquidar el partido. Sabe cómo hacerlo.
“Siendo muy inteligentes, aprovechando las ocasiones que tengamos de gol. Por ahí, si ellos están bien parados, tratar de contragolpear o si se presenta una pelota parada o una descolgada, hacerla efectiva, ser muy contundentes a la hora de tener oportunidades de gol”, detalla.
Además de la falta de ambición, también los adversarios han complicado al Rebaño en su objetivo de sumar victorias. Aunque Gerardo Rodríguez rescata el hecho de que, al menos, el equipo marcha sin derrotas en el Clausura 2014.
“El rival también a veces cuenta. Veracruz insistió en ir hacia adelante, nosotros quisimos tener manejo de partido y también tuvimos oportunidades de gol para ganar. No se consiguió, pero lo importante es que tampoco se perdió. Eso, en estos momentos, es de gran ayuda para que el equipo sume en confianza y en puntos”, concluye el refuerzo del Guadalajara.