México, D.F. / Dic. 1
La capacidad jonronera de Alex Rodríguez le ha generado una cuantiosa fortuna.
Su vida amorosa, supuestamente girando alrededor de la cantante Madonna, ha catapultado su fama a un nuevo estrato.
Es la memoria del antesalista de los Yanquis de Nueva York, la que ha dejado mucho que desear en su primera visita a México, donde impartió una clínica de bateo a un centenar de niños durante la inauguración del Centro Deportivo Telmex Bicentenario.
– ¿Tu opinión sobre Alfredo Aceves?, fue la pregunta expresa de este reportero.
– ¿Quién?, contestó el pelotero mejor pagado en la historia de Grandes Ligas.
– Alfredo Aceves, se le recalcó.
– Pitcher mexicano de Grandes Ligas, le recordó otro reportero.
– ¿De qué equipo?, preguntó una vez más, queriendo hacer memoria, pero fallando a la hora buena.
– De los Yanquis, se le respondió, completando la ironía.
Fue entonces, cuando acorralado, como en cuenta de 0-2, el antesalista de origen dominicano respondió a la hora buena.
“Muy, muy bueno. Lanzó increíble en el último mes, fue nuestro mejor pitcher”, recordó entre risas la actuación del derecho de San Luis Río Colorado, Sonora. “La verdad es que lanzó increíble y si se mantiene así creo que no solo se mantendrá en el equipo, sino que será una de las piezas más importantes”.
Fue así como A-Rod salió del slump mental, robándose el corazón de los mexicanos, especialmente de los jóvenes peloteros que recibieron una cátedra de lujo por parte del mejor bateador de la Gran Carpa y un grupo de coaches.
Caminando por el inmenso complejo deportivo, sobre lo que antes fue un tiradero de basura en Ciudad Nezahualcóyotl, el pelotero de origen dominicano recordó sus inicios en la pelota.
“Para mi, es un gran placer pasar la palabra de la pelota, del deporte en general, para alejar a los niños de las calles, las drogas y todas esas cosas malas que hay en la vida”, comentó en un español con notable acento inglés. “Tengo mucho orgullo porque yo era niño, yo salí de un parque como este, no tan precioso, pero fue algo que me dio la oportunidad de convertirme en el pelotero que soy ahora”.
Un pelotero con tres premios a Jugador Más Valioso, 12 viajes al Juego de Estrellas y el señalado por muchos a ser el poseedor de las marcas ofensivas más importantes al término de su carrera.
Y espera que al final de su histórico contrato, al que le quedan nueve años, tenga algo más que recordar.
“Estoy seguro que en este grupo habrá tres o cuatro peloteros de Grandes Ligas”, comentó a sus alumnos por un día. “Pero lo más importante de todo es ir a la universidad, los estudios. Yo siempre vi la pelota como un medio para poder ir a la Universidad”.
Irónicamente, Rodríguez no fue a la Universidad, su carrera profesional lo catapultó a Grandes Ligas apenas a los 18 años de edad.
A partir de ese momento, la carrera de Rodríguez se ha disparado, dominando el diamante y la farándula por igual.
La deficiente memoria no juega, solo su capacidad para salir de cualquier apuro.
– ¿Qué opinas que Madonna está aquí este fin de semana?
– Muy bueno.
Discussion about this post