México, D.F. / Julio 17.-
Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa -con un poco de suerte- y Laura Sánchez avanzaron a la semifinal de la plataforma de 10 metros individual del 13º Campeonato Mundial de Natación FINA 2009, que se lleva a cabo en el Roma, Italia.
Laura Sánchez fue constante en sus cinco ejecuciones para ocupar la posición número 15 con 299.95 puntos, mientras que Paola Espinosa falló dos saltos donde recibió calificaciones de 3.5 y 5.5, que la ubicaron en la penúltima ronda fuera de las semifinalistas (lugar 23), para rescatar su pase en el último clavado, con puntuación final de 292.85.
“Hoy fue un día de suerte para mí, el destino quiso que estuviera en la semifinal, pasé en 18, espero que mañana sea un mejor día, será borrón y cuenta nueva, las calificaciones empiezan de cero y esperamos estar en las finales”, reconoció Paola Espinosa, medallista olímpica en sincronizados.
La clavadista reconoció que no se encuentra en buen estado físico y que tuvo que apelar a su experiencia para avanzar a la siguiente ronda.
Aunque es considerada por los especialistas como favorita para subir al podio en los mundiales de Roma, señaló: “físicamente no estoy bien, estoy confiando mucho en mi experiencia y capacidad mental para sobrellevar estas competencias, no he entrenado como debería, no porque no quiera, sino por cuestiones de salud, aunque me estoy sorprendiendo a mí misma porque los resultados hablan de un aprendizaje en todos estos años”, afirmó.
Paola dijo sentirse cansada en estos momentos de la gira, siendo Roma su segundo evento de exigencia después de la Universiada Mundial de Serbia, donde ganó 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, bajo un formato que implica eliminatoria, semifinal y final, similar al Campeonato Mundial.
“Estoy muy cansada, agotada, fueron muchos días de competencia en Serbia y sólo cinco de diferencia con el mundial, el sol agota, la plataforma está muy caliente, quema, y todo eso influye para tirar clavados, sin embargo, todas estamos en las mismas circunstancias y hay que controlar lo que podemos, que es nuestro trabajo”, sostuvo.
La semifinal de la plataforma individual femenil se llevará a cabo mañana sábado para definir a las 12 clavadistas que disputarán la final estelar el próximo domingo.
Por otra parte, los clavadistas Yahel Castillo y Julián Sánchez quedaron eliminados en la prueba de trampolín de 1 metro en el primer día de competencia del Campeonato Mundial de Natación.
Discussion about this post